domingo 25  de  febrero 2024
EDUCACIÓN A MINORIAS

Florida: Estudio revela impacto positivo de la educación superior en afroestadounidenses

El ingreso promedio de los afroestadounidenses universitarios de Florida supera el 50% del nivel salarial del estado, según estudio

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI. - Los afroamericanos de Florida con educación universitaria ingresarán un promedio anual de 8.500 dólares más que los afrodescendientes que no cuenten con educación superior, según un estudio reciente realizado por la Helios Education Foundation y el Instituto de Educación Superior de la Universidad de Florida.

La investigación muestra que cuando un estudiante afroamericano de Florida se gradúa de una carrera universitaria de cuatro años, aumenta la posibilidad de superar el 50% del promedio salarial del estado.

Al analizar los resultados del estudio, Paul Luna, presidente y director ejecutivo de la Helios Education Foundation, afirmó que "la educación es una inversión que cambia vidas y que su institución está comprometida a crear más oportunidades para el éxito de los estudiantes en la educación superior en Florida".

"El estudio demuestra con solidez que los esfuerzos por aumentar las tasas de inscripción universitaria tienen un retorno sustancial de la inversión para los graduados de secundaria en Florida y para el propio estado".

Otro hallazgo del estudio que analizó a más de 90.000 estudiantes por varios años es que que los afroamericanos experimentan 40% más de posibilidades de graduarse si se inscriben en universidades históricamente negras (HBCU), en comparación con aquellos que se inscriben en instituciones predominantemente blancas.

Asimismo, establece los afroamericanos graduados universitarios tienen un 36.6% más de posibilidades de quedarse a vivir en Florida por alrededor de tres décadas.

Según el último censo, la población negra de Florida es de 3.3 millones de personas, para representar el 16% del total del estado.

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar