MIAMI.- El College Board anunció que el SAT, el examen estandarizado más popular de los Estados Unidos, se convertirá en una prueba digital en 2024. El nuevo examen será administrado en computadoras en todos los centros del país donde se realiza este test.
Este cambio brindará a los estudiantes una experiencia de examen más conveniente y flexible, y les permitirá demostrar mejor sus habilidades académicas. La nueva versión de la prueba se acortará de tres horas a dos horas. Tendrá pasajes de lectura más breves y preguntas más directas.
El SAT es la prueba que permite acceder a la universidad en Estados Unidos, ya que es el requisito que exigen todas las casas de estudio de este nivel, que disponen de cursos de 4 años a estudiantes extranjeros. Es una prueba que promete una oportunidad de oro que requiere de una correcta planificación para aprobar y conseguir la mejor nota.
El SAT digital tiene varias ventajas sobre el examen actual, que se administra en papel. Los estudiantes podrán tomar el examen en cualquier centro que ofrezca el SAT digital. Asimismo, podrán programar la prueba en línea y tendrán más tiempo para completar cada sección. Además el SAT digital utilizará tecnología de reconocimiento óptico de caracteres para garantizar la precisión de las puntuaciones.
Desventajas del SAT Digital
El SAT digital también tendrá algunos inconvenientes, el College Board aún no ha anunciado el costo del SAT digital, puede no ser accesible para todos los estudiantes, especialmente aquellos que tienen discapacidades visuales o motoras.
Sin embargo, el College Board está trabajando para abordar estos inconvenientes. La prueba es actualmente 100% en línea en el 2023 para estudiantes internacionales y en 2024 para Estados Unidos.
El examen se compone de tres secciones: Lectura crítica para medir la capacidad del estudiante, comprender y analizar textos de diferentes tipos, como ensayos, artículos de noticias y poemas. Matemáticas, aquí se evalúa la capacidad del estudiante para resolver problemas de diferentes niveles de dificultad y finalmente escritura, para medir la capacidad del estudiante al escribir un ensayo coherente y bien estructurado.
Los estudiantes no podrán tomar el SAT Digital en casa; en los días de exámenes, sino que se reportarán a un centro de exámenes. Se les permitirá traer sus propias computadoras o tabletas, o pueden usar una provista en el centro. Luego tomarán el SAT en su dispositivo usando un examen digital personalizado que descargarán antes del día del examen.
Practicar para el SAT Digital
Los sitios web que ofrecen preguntas y exámenes de práctica incluyen el College Board y Práctica oficial del SAT de Khan Academy. Para los estudiantes que prefieren las pruebas con papel y lápiz, pueden someterse al examen ACT American College Testing Program, que continúa brindando esta opción.
No obstante, según un Blog del sitio web de ACT, en diciembre de este año 2023, algunos centros de examen en los EEUU ofrecerán la versión en línea del ACT en la fecha del examen nacional como parte de una prueba piloto limitada. Planean expandir la capacidad para incluir más centros de prueba en 2024.
FUENTE: International College Counselors, Southern Utah University, Tampa Hoy, Access-usa