Unos 600 nuevos dispositivos que garantizarán el restablecimiento del sistema eléctrico con mayor rapidez, en caso de interrupción por emergencia o avería, constituye la nueva inversión que la Florida Power & Light (FPL) comenzó a ejecutar este jueves en el condado de Miami-Dade.
El plan forma parte de los proyectos que tiene la compañía para modernizar el sistema eléctrico de la región para este año.
Estos dispositivos permiten restablecer el servicio eléctrico a través de una señal satelital de manera rápida en caso de una interrupción. Este jueves quedó instalado el primero en la avenida 137 y la calle 25 del noroeste.
Florencia Contesse, portavoz de la FPL, comentó que la incorporación de los nuevos conectores permite responder con mayor agilidad a cualquier avería."Esta instalación es un gran paso en la modernización del sistema, porque aparte de la restitución inmediata de la electricidad, el dispositivo envía un señal satelital cuando ocurre una anomalía u201d.
Contesse destacó que especialmente en caso de tormentas y fuertes vientos, el sistema eléctrico podría ser monitoreado de una manera más eficaz, u201csi tenemos una comunidad donde residen 1.500 clientes y se genera una falla que los deja sin servicio eléctrico, con los nuevos seccionadores podríamos restablecer el servicio con más celeridad a unos 1.300 clientes u201d, detalló.
A pesar de la intensa lluvia, equipos de la FPL lograron instalar el seccionador que comenzará a trabajar en los próximos días. u201cQueremos que todos nuestros clientes en el condado puedan contar con un servicio moderno y eficiente u201d, finalizó Contesse.
Entre el año 2006 y hasta el 2015, FPL ha invertido unos 1.400 millones de dólares para fortalecer el sistema eléctrico con vista a los fenómenos naturales.
Otras ventajas
De acuerdo con los estudios realizados por Florida Power & Ligh, los nuevos dispositivos permiten, aparte del monitoreo moderno y digital del sistema eléctrico, redirigir la electricidad en caso de presentarse un problema y de esa forma, prevenir la interrupción del servicio en otros lados. Además, se comunica de forma remota con el área de control de la compañía eléctrica.