viernes 16  de  febrero 2024
SWEETWATER

Frenética inauguración de la famosa tienda de muebles IKEA

La tienda sueca tiró la casa por la ventana en la apertura de su sede en Miami

MIAMI. SERGIO OTÁLORA (DLA)

","

Tuvieron que pasar 77 horas para que Tony Grandson cumpliera su objetivo de ser el primer cliente en entrar a la nueva tienda IKEA de Sweetwater.

El hombre de 35 años llegó el pasado lunes, a las cinco de mañana, con la idea no solo de recibir el regalo que los 39 primeros recibieron -un sofá de cerca de 400 dólares- sino con la intención de vivir su cuarto de hora de fama:"Tengo una empresa de grabación y video, y la ganancia más grande para mi ha sido poder hablar con todos los canales de televisión, un minuto de fama para ver qué pasa".

","

Pero lo que fue el factor común de quienes estaban en los primeros puestos de la fila era su pasión por los muebles de esa tienda, que ocupa 416.000 pies cuadrados, es la segunda en el Sur de Florida, la cuarta en el Estado y la número 39 en los Estados Unidos.

"Ha sido una experiencia bella", dijo Patricia Aguilera, séptima en la cola, su hija, Carolina Rodriguez fue la octava, y las dos llegaron el pasado lunes, a la 10 de la mañana a esperar el momento de la apertura, la larga espera que para ella"valió la pena": se llevaron más de 1.000 dólares, valor de los dos sofás obsequiados por la tienda."Durante la espera nos dieron regalos, nos atendieron muy bien". Lo mismo afirmó Grandson, quien fue atendido de día y de noche, como los otros que acamparon en las afueras del almacén.

","

El compromiso

","

Este nuevo IKEA, localizado en la calle 18 del noroeste con la avenida 117, tiene 1.500 espacios de estacionamiento y utiliza energía renovables en su funcionamiento diario."Los clientes que usted ve en estos corredores y escaleras han apoyado esta tienda porque hemos ubicado una muy cerca a ellos", afirmó el gerente de este Ikea, Selwyn Crittendon, quien ha trabajado para la compañía sueca de muebles durante 12 años, siete en Washington D.C y cinco en Orlando.

Ahora está en Miami y dice que ya se siente como un floridano, a pesar de haber nacido en la capital de Estados Unidos."Todo lo que ha pasado hoy ha sobrepasado mis expectativas, el amor y el compromiso de la gente que ha estado en la inauguración es increíble", señaló Crittendon.

","

Suecia en el sur de Florida

","

De acuerdo con Katri Olander Serenius, vicecónsul de Suecia en Miami, es una gran ventaja para IKEA"tener una tienda en el sur del Estado, porque hay mucha gente latina que viaja a esta área".

Su presencia en la inauguración de una empresa privada sueca, la explicó por la misión misma de su cargo:"nosotros siempre promocionamos los negocios suecos en cualquier lugar donde estén. Y siempre estamos buscando misiones importantes de nuestras empresas en otros países", señaló.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar