MIAMI.-El precio de la gasolina da sorpresas en este fin de año. Este martes los precios del petróleo subieron y, por lo tanto, también los de la gasolina en Florida, que tuvieron un incremento de dos centavos, después de una baja sostenida durante seis semanas consecutivas.

En promedio, el combustible se redujo 18 centavos en la Florida en los últimos 45 días, y en Navidad el precio fue de $2.35, apenas tres centavos por encima de lo que estaba el año pasado, por esta misma época.

Por primera vez desde junio de 2015, el barril de petróleo llego a los $60. Esta subida se debió a la explosión de un pozo petrolero en Libia. Además, siguen las dificultades para reestablecer el bombeo de petróleo en el Mar del Norte.

De acuerdo con el experto de AAA (Asociación Americana de Automovilismo) , Mark Jenkins, “vamos a ver un incremento moderado en las estaciones de gasolina esta semana, pero la tendencia a la baja podrá regresar en el año nuevo. Después de las fiestas, la demanda de gasolina se reduce porque, en enero, menos gente sale de viaje por carretera”.

Por lo tanto, se da la situación de mayor producción en las refinerías, pero menos demanda en las estaciones de gasolina.

En la primavera, según AAA, habrá un repunte del combustible de entre 30 y 70 centavos.

Por ahora, la gasolina más barata se puede conseguir en el área de Tampa-St Petersburg-Clearwater ($2.29), Jacksonville ($2.30) y Orlando ($2.31).

Si conduce un auto, no se le ocurra llenar el tanque de gasolina en West Palm Beach-Boca Raton ($2.51), algunos vecindarios en la ciudad de Miami ($2.49) y Naples (2.45).

Con respecto a Miami, hay varias zonas donde la gasolina esta en los $2.29, de acuerdo con el sitio web especializado Gas Buddy . Por ejemplo: en la Coral Way con la calle 70 del suroeste; en la calle 79 con la avenida 12 del suroeste; en la W Flagler con la avenida 79 del noroeste.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas