MIAMI.- La campaña electoral por representar a la Florida en el Senado de la nación se acerca y el gobernador Rick Scott tiene en cuenta las cifras que mejor denotan su mandato como jefe del Ejecutivo estatal: la economía, dada por la disponibilidad de empleos.

“Estoy orgulloso de anunciar que las empresas de la Florida comenzaron el año 2018 con más de 10.000 nuevos empleos durante enero”, anunció Scott, quien además recordó que desde enero de 2011, cuando asumió la jefatura, se habrían “creado cerca de 1,5 millones de empleos”.

Scott no ha anunciado formalmente su candidatura al puesto que defiende el demócrata Bill Nelson en el Senado nacional, pero todo parece indicar, según las propias palabras del Gobernador, que optará por ello.

Mientras tanto, Scott destaca la salud de la economía estatal y recuerda que, según las cifras divulgas el pasado mes de febrero, la Florida, al igual que el resto del país, volvió a registrar una sustancial caída del desempleo: 3,9% en enero, aún mejor que la cifra de 4,1% de la nación.

“Durante el año pasado”, continúa el informe del Gobernador, “unas 137.000 personas en la Florida obtuvieron empleo, lo que representa un incremento de 1,4% respecto al año anterior”, lo que también sitúa al estado por delante del índice reportado por el país, de 0,9% de crecimiento.

Por otra parte, la directora del Departamento de Oportunidades Económicas, Cissy Proctor, señaló que el apartado de “servicios profesionales y de negocios” fueron los sectores más favorecidos durante estos años, “con 36,000 empleos nuevos”, aunque no especificó los “servicios profesionales” ni los “negocios” que mayor cantidad de empleos aportaron.

Asimismo, resaltan los 32.400 empleos reportados por los sectores de “esparcimiento y hospitalidad”, que se interpretan como “entretenimiento y alojamiento”, incluyendo tal vez restaurantes y otros servicios.

La construcción produjo unos 28.600 puestos de trabajo, gracias en gran parte a la recuperación del sector inmobiliario, así como la educación y los servicios de salud que añadieron unos 17.100 empleos.

Las actividades financieras, la mayoría de ellas relacionadas con la banca y la mejoría de este importante sector, sumaron unos 15.000 nuevos puestos de trabajo.

Scott también aludió a la recuperación del sector inmobiliario, con una media de 220.000 dólares por una vivienda unifamiliar, respecto a los 200.000 dólares que fueron reportados en diciembre de 2010.

No obstante, Miami reporta una media aún superior, con 308.000 dólares por una vivienda unifamiliar, según la firma especializada Zillow.

“Si el país va bien la Florida también”, argumentó Jorge Naranjo a DIARIO LAS AMÉRICAS, profesor de economía de Florida State University.

“No debemos desacreditar al Gobernador ni al Congreso por las mejorías reportadas, independientemente del ciclo regular de la economía, con sus altas y bajas”, recalcó.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas