MIAMI.- En una breve, pero significativa ceremonia para los vecinos de Shenandoah Park, se inauguró la fase uno del proyecto de renovación del parque y centro acuático. El evento fue liderado por el comisionado municipal por el distrito 4, Manolo Reyes, junto a autoridades del Departamento de Parques y la Oficina de Mejoras de Capital (OCI, por su sigla en inglés).
“Estamos inaugurando esta primera fase de las obras de remodelación en las que logramos que la biblioteca pública municipal sea parte del ecosistema del parque, ya que antes había una división en los terrenos. También estamos inaugurando máquinas para hacer ejercicios, y vamos a seguir trayendo equipos adicionales para niños a los parques”, dijo el comisionado Reyes a DIARIO LAS AMÉRICAS sobre las obras que en su primera fase contemplaron la construcción de una nueva área de ejercicios, la reconstrucción de la entrada principal del parque, el mejoramiento de los espacios que conectan con una sucursal de bibliotecas públicas de Miami-Dade, y la instalación de nuevas bancas y zonas de descanso.
Sobre las mejoras
Nuevas canchas de baloncesto, de fútbol, mejoras en el campo de béisbol, y un centro acuático con piscina olímpica y vestidores, son parte de los trabajos que se realizan y que se han sido impulsados con la participación activa de los vecinos del sector, que se hicieron parte de la inauguración de la primera fase del proyecto.
“Shenandoah es un verdadero parque comunitario en toda la expresión de la palabra. En la piscina vieja teníamos un equipo de niños del área que competían en natación, y esa fue una de las razones por las que peleé por la construcción de una piscina olímpica para ellos, nuestros tiburones, porque ellos merecen lo mejor”, agregó el comisionado quien también destacó que el parque contará con obras de arte para la recreación y el disfrute de la comunidad.
“Este sueño lo hemos podido lograr con fondos de la ciudad y fondos federales. Un poquito por aquí y otro por allá, no ha sido fácil, pero ya hemos superado una inversión de más de 9 millones de dólares y estamos orgullosos de que así sea porque esta obra va a ser muy utilizada por nuestros residentes”, dijo Reyes.
Shenandoah Park, ubicado en la 18 calle del suroeste de Miami y la avenida 21, fue construido en el año 1940 y cuenta con una superficie de 114.000 pies cuadrados de los cuales el 70% serán totalmente renovados para cuando la obra esté finalizada.
Por lo pronto, se seguirá trabajando en la construcción de la piscina olímpica, obras que están en pausa por falta de suministros.