Isel Ferro, de 73 años, ingresó el pasado 13 de mayo al Doctors Hospital Baptist Health, de Coral Gables apareció con el rostro desfigurado, su hijo exige una explicación
Conocer las causas que dejaron el rostro de una señora con severas lesiones durante su hospitalización es el reclamo de su único hijo, Carlos Vázquez.
Isel Ferro, de 73 años, ingresó el pasado 13 de mayo al Doctors Hospital Baptist Health, de Coral Gables, por presentar un debilitamiento ocasionado por las sesiones de quimioterapia que recibió para combatir un cáncer linfático.
","Vázquez fue notificado el sábado 30 mayo sobre un incidente, aparentemente leve, ocurrido durante la reclusión de su madre en el centro hospitalario. u201cYo llamé y me dijeron que había sufrido una caída y que tenía sólo un golpecito [ u2026]. Como me dijeron todo de una manera tan 'deportiva' no me preocupé u201d, comentó.
","Su sorpresa se ha convertido ahora en una gran interrogante, pues nadie en el hospital le ha aclarado qué le ocurrió a su madre. Para el hijo de Ferro, es un misterio que Ferro u201csólo tiene golpes del cuello hacia arriba y cuando la ingresé no tenía ni un rasguño u201d.
","En un video grabado recientemente, la septuagenaria manifestaba a gritos estar cansada. u201cYa no quiero más u201d, declaró subrayando la fatiga y el dolor que siente por su condición médica.
","Vázquez estimó que en los pasillos del área donde se encontraba su madre en el momento de la supuesta caída hay cámaras de seguridad. Aseguró que a partir del conocimiento de la hora estimada del incidente, es posible identificar a las personas que se encontraban en la habitación.
","u201cEl hospital no ha dicho qué fue lo que pasó [ u2026]. Una semana después de que esto ocurrió nos llamaron para que fuéramos a hablar con ellos pero lo que quiero es saber quiénes son los que estaban de guardia ese día u201d, afirmó.
","Los efectos de los medicamentos que son suministrados aFerro pueden provocar cierta confusión pero su hijo afirma que su madre está débil pero completamente consciente. u201cLo cierto es que esa madrugada la regañaron y le dijeron que todo era culpa de ella. Además le pidieron que se callara [ u2026]. Era como si hubieran querido programarle la mente u201d, denunció.
","Estimó que en el recinto médico se ha u201clevantado una barrera de confidencialidad para ocultar que a mi madre le dieron golpes o la empujaron contra la pared u201d.
","Vázquez no descarta solicitar la intervención de un médico forense para precisar el origen de los graves sufridos por su madre. u201cYa no cuento con más lágrimas. La dejé sana y salva en el hospital u201d, agregó.