MIAMI.- Tres jóvenes de Hialeah fueron arrestados, tras robar el correos postal, cheques de bancos y tarjetas de crédito de diferentes buzones, según informe de la policía local.
Jóvenes de Hialeah a prisión por robar cheques de buzones de correo
El arresto tuvo lugar el pasado jueves, cuando agentes del orden detuvieron a los sospechosos Caroline Piloto, Diego Jose Rosas y Ariel Galindo, por estar merodeando la zona.
Adriana Quintana Martínez, vocera de la policía de Hialeah, explicó que los presuntos ladrones fueron arrestados por haber cometido múltiples delitos relacionados con droga y por estar merodeando y violando las órdenes emitidas por la ejecutivo bajo el estado de emergencia.
“Cuando los oficiales registraron las pertenencias de los sospechosos, encontraron documentación robada que incluía cheques de bancos y tarjetas de crédito”, dijo Quintana Martínez.
Las autoridades sostienen que los sospechosos “admitieron haber sustraído los cheques en diferentes buzones para posteriormente tratar de cometer fraude”.
El robo de correo postal es un delito muy de moda. Los delincuentes buscan tener acceso a los datos personales de las víctimas para clonar su identidad. Por ello, roban cheques y los alteran para que sean depositados en otras cuentas.
Además, los agentes ocuparon diferentes armas blancas, cuchillos y navajas, que portaban los presuntos delincuentes.
Todos los arrestados permanecen detenidos en el Centro Correccional Turner Guilford Knight en espera de juicio.
El robo de correspondencia es un delito federal que habitualmente se condena, como mínimo, con una pena de cárcel de 10 años de privación de libertad.
cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce
NULL
