viernes 3  de  febrero 2023
EDUCACIÓN

Junta escolar de Broward despide a la superintendente

La superintendente de la Junta Escolar Vickie L. Cartwright asumió el cargo en febrero después de un escándalo en el que resultó envuelto su predecesor

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Una serie de cuestionamientos sobre “falta de liderazgo” y “juicio cuestionable” condujeron la noche del lunes a la junta escolar de Broward a votar por la destitución de la superintendente de escuelas públicas de ese condado, Vickie L. Cartwright.

La superintendente, que había asumido el cargo en febrero pasado después de un escándalo en el que resultó envuelto su predecesor Robert Runcie, fue despedida con una votación de 5-4.

A mediados de octubre, el presidente de la junta escolar, Torey Alston, criticó el desempeño laboral de Cartwright, durante una sesión de ese órgano legislativo.

“Tiene falta de visión en áreas críticas, juicio cuestionable y lo que yo llamaría una falla de liderazgo”, dijo entonces Alston, quien el lunes fue uno de los miembros de la junta escolar que votó por la destitución de la funcionaria.

Cartwright fue despedida después de una moción presentada por Daniel Foganholi, uno de cuatro miembros de la junta escolar designados provisionalmente hasta que tomen posesión los nuevos comisionados elegidos el 8 de noviembre.

A Alston y Foganholi se unieron los votos de Ryan Reiter, Kevin Tynan y Manuel Serrano.

Los cuatro miembros de la junta escolar recién elegidos Rod Velez, Jeff Holness, Brenda Fam y Allen Zeman tomarán juramento el 22 de noviembre.

“La Dra. Vickie Cartwright es una persona maravillosa, pero dirigir el sexto distrito escolar más grande del país requiere un líder práctico y alguien que haga un cambio real”, dijo Alston en un comunicado.

“Con base en problemas sistémicos recientes, la Junta decidió ir en una dirección diferente”, comentó el presidente del organismo escolar.

Cartwright asumió el cargo como superintendente de escuelas públicas de Broward el 24 de febrero. Se había desempeñado como superintendente interina desde el 2 de agosto de 2021.

En agosto, el gobernador Ron DeSantis suspendió a los comisionados Ann Murray, Donna Korn, Laurie Rich Levinson y Patricia Good después de la publicación de un informe del gran jurado estatal por “engaño, malversación, mala conducta, negligencia en el cumplimiento del deber e incompetencia”.

En su reemplazo temporal fueron designados Daniel Foganholi, Ryan Reiter, Kevin Tynan y Manuel Serrano.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar