jueves 21  de  marzo 2024
mascotas

Lavakan: un cariñito extra para sus mascotas en Miami

La emprendedora cubana Grace Piney es de quienes piensa que un autoservicio para bañar mascotas se adapta muy bien a estos tiempos de pandemia
Por JOSÉ JUAN BLANCO

Para nadie es un secreto que muchos emprendedores han tenido que imponerse ante las vicisitudes que les ha impuesto este tiempo de pandemia y cuarentena. Miles de negocios que planificaron su apertura en 2020 pueden haber quedado solo en proyectos ante este oscuro panorama.

Pero Grace Piney está en el grupo de emprendedores que no se dio por vencido y en medio de la pandemia decidió seguir adelante, y con más fuerza, para lograr un sueño que venía madurando desde 2019 y que finalmente vería la luz este 2020.

“Me apetecía mucho traer a Miami un invento español y un servicio para el cuidado de las mascotas. Es muy gratificante. Nuestros animales son miembros importantes en nuestras familias y, literalmente, nos ayudar a vivir. Lo hemos constatado especialmente durante la pandemia del COVID-19. Ahora además debemos extremar las condiciones de higiene de todos, incluyendo, las de nuestros peludos”, asegura.

lavakan 3.jpg
Lavakan es un autoservicio para bañar animales, sean perros o gatos, donde la mascota recibe un tratamiento al estilo de un Spa.

Lavakan es un autoservicio para bañar animales, sean perros o gatos, donde la mascota recibe un tratamiento al estilo de un Spa.

Su negocio es un autoservicio para bañar mascotas en el que el animal, sea perro o gato –Piney asevera que cualquier animal peludo puede usar el servicio– entra en una cabina donde la mascota recibe un tratamiento al mejor estilo de un Spa, ya que la máquina se encargue por sí misma de lavar, hidratar, desinfectar y secar a la mascota sin necesidad de que el dueño intervenga en el proceso.

“Tenía pensado abrir entre enero y febrero”, comenta Piney, “pero esperando los permisos logré estar lista en marzo y entonces llegó la pandemia”.

Piney se muestra optimista ya que considera que Lavakan, nombre de su emprendimiento, puede ser muy útil para los dueños de las mascotas que buscan mantenerlas limpias y libres de gérmenes en estos tiempos que corren. “Este negocio tiene algo muy importante y es que nadie va a tocar a tu mascota. Además, el animal recibe un baño antiparasitario con el que elimina todo tipo de insectos”. Las cabinas usan agua descalcificada y los productos que emplean son fabricados a partir de ingredientes naturales, 100% veganos, libres de parabenos y siliconas.

lavakan 4.jpg
Cada vez que una de estas máquinas es usada, pasa por un proceso de auto limpieza que la deja lista para recibir a la próxima mascota sin riesgos de contagio.

Cada vez que una de estas máquinas es usada, pasa por un proceso de auto limpieza que la deja lista para recibir a la próxima mascota sin riesgos de contagio.

Cada servicio tiene una duración de entre 20 y 30 minutos. “El dueño puede aumentar el tiempo hasta 15 minutos extra si así lo deseara”, explica Piney. Otro de los beneficios es la capacidad de darle un tratamiento con ozono a la mascota que, según estudios, permite eliminar todo tipo de bacterias y virus además de resultar beneficiosos para la piel y la cicatrización de heridas.

“¡Espera! Cada vez que una de estas máquinas es usada pasa por un proceso de auto limpieza que utiliza los mismos químicos que se usan para limpiar los instrumentos quirúrgicos, es decir: si alguna de las mascotas viene con algún tipo de virus o parásito, la máquina los elimina durante este proceso”, asegura.

lavakan 2.jpg
Un gato

Un gato "disfruta" del servicio de Lavakan, disponible todos los días en Miami.

Este negocio está pensado para ser un servicio de 24 horas, pero debido a las limitaciones actuales Piney no ha logrado terminar de instalar los sistemas que les permitirían a los usuarios tener acceso al local “Por ahora estamos funcionando de 9:00 am a 7:00pm”, indicó.

Actualmente la compañía está trabajando en un acuerdo con el centro de acogida de animales (Miami- Dade Animal Services) para ayudar a las personas que adopten gatos y perros: “El primer baño que reciban las mascotas adoptadas será gratis”, apuntó, y especificó que los perros de la Policía y los Bomberos del condado disfrutarán del spa sin límite.

Lavakan: están ubicado en el 2955 SW 8 St, Unit 103, Miami Fl 33135, teléfono: (786) 643-2882. Facebook: Lavakan USA. Instagram: lavakan.usa

El lavado básico que incluye baño y secado tiene un precio de $20. Con $5 dólares adicionales la mascota recibirá el programa antiparasitario y otro de ozonoterapia.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar