domingo 17  de  marzo 2024
FLORIDA

Lincoln Road alista reapertura de negocios y restaurantes

Este miércoles 20 de mayo está previsto que decenas de negocios reabran en la famosa zona de Lincoln Road, el 27 es la fecha fijada para los restaurantes
Por Leonardo Morales

A partir de este miércoles, los negocios minoristas en el concurrido paseo peatonal Lincoln Road en Miami-Beach iniciarán su reapertura bajo las medidas sanitarias exigidas por los gobiernos condal y local.

La concurrida zona de ocho manzanas fue abierta el 13 de mayo a los residentes y visitantes para caminar y distraerse, tras varias semanas de confinamiento por la pandemia del COVID-19. Está previsto que los restaurantes abran el 27 de este mes con una extensa lista de regulaciones por cumplir.

La pregunta es cuántos negocios en la zona podrán reabrir luego del cierre obligatorio de más de un mes, un impacto económico que no todos han soportado.

Cientos de miles de turistas nacionales y extranjeros visitan cada año la popular zona de tiendas, restaurantes y lugares de entretenimiento, otro factor que la inmensa mayoría de los negocios no verán en su reapertura gradual, debido a que se mantienen vigentes las restricciones de vuelos desde Europa y el cierre de los hoteles.

Según Business Insider, Lincoln Road figura entre las ocho calles comerciales más caras en Estados Unidos, con un alquiler por pie cuadrado que ronda los 300 dólares.

En los últimos seis años, urbanizadores e inversionistas que adquirieron propiedades comerciales en Lincoln Road buscan inquilinos que puedan pagar los elevados precios de renta.

El icónico estacionamiento de 1111 Lincoln Road se vendió en el 2017 por 251 millones de dólares.

Con la premisa de priorizar la salud y la seguridad de los residentes y visitantes de la zona, la popular vía peatonal se sometió a amplias medidas de limpieza a presión, saneamiento de superficies, pintura y la eliminación de barricadas.

Embed

El personal de saneamiento de la ciudad de Miami Beach mantendrá los estrictos estándares de saneamiento diario del área, incluyendo un programa continuo de lavado a presión de todas las superficies peatonales.

Además, el Lincoln Road Business Improvement District (BID) [Distrito para Mejoras de Negocios] desplegará un equipo de personas para ayudar al público, solicitar que los visitantes cumplan las pautas de distanciamiento social y supervisar la higienización varias veces al día de todas las superficies.

El Lincoln Road BID también ha encargado a un artista local que diseñe máscaras faciales que serán distribuidas de forma gratuita a los visitantes por parte del personal encargado de asistir a los consumidores.

"Lincoln Road BID se centra en fomentar un entorno saludable, seguro y limpio", afirma Tim Schmand, director ejecutivo del BID. "Esperamos que nuestros negocios minoristas y restaurantes reabran tranquilos y en un ambiente óptimo y acogedor, beneficios que buscan miles de personas diariamente al caminar y disfrutar al aire libre".

[email protected]

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar