A partir de este miércoles, los negocios minoristas en el concurrido paseo peatonal Lincoln Road en Miami-Beach iniciarán su reapertura bajo las medidas sanitarias exigidas por los gobiernos condal y local.

La concurrida zona de ocho manzanas fue abierta el 13 de mayo a los residentes y visitantes para caminar y distraerse, tras varias semanas de confinamiento por la pandemia del COVID-19. Está previsto que los restaurantes abran el 27 de este mes con una extensa lista de regulaciones por cumplir.

Te puede interesar

La pregunta es cuántos negocios en la zona podrán reabrir luego del cierre obligatorio de más de un mes, un impacto económico que no todos han soportado.

Cientos de miles de turistas nacionales y extranjeros visitan cada año la popular zona de tiendas, restaurantes y lugares de entretenimiento, otro factor que la inmensa mayoría de los negocios no verán en su reapertura gradual, debido a que se mantienen vigentes las restricciones de vuelos desde Europa y el cierre de los hoteles.

Según Business Insider, Lincoln Road figura entre las ocho calles comerciales más caras en Estados Unidos, con un alquiler por pie cuadrado que ronda los 300 dólares.

En los últimos seis años, urbanizadores e inversionistas que adquirieron propiedades comerciales en Lincoln Road buscan inquilinos que puedan pagar los elevados precios de renta.

El icónico estacionamiento de 1111 Lincoln Road se vendió en el 2017 por 251 millones de dólares.

Con la premisa de priorizar la salud y la seguridad de los residentes y visitantes de la zona, la popular vía peatonal se sometió a amplias medidas de limpieza a presión, saneamiento de superficies, pintura y la eliminación de barricadas.

Embed

El personal de saneamiento de la ciudad de Miami Beach mantendrá los estrictos estándares de saneamiento diario del área, incluyendo un programa continuo de lavado a presión de todas las superficies peatonales.

Además, el Lincoln Road Business Improvement District (BID) [Distrito para Mejoras de Negocios] desplegará un equipo de personas para ayudar al público, solicitar que los visitantes cumplan las pautas de distanciamiento social y supervisar la higienización varias veces al día de todas las superficies.

El Lincoln Road BID también ha encargado a un artista local que diseñe máscaras faciales que serán distribuidas de forma gratuita a los visitantes por parte del personal encargado de asistir a los consumidores.

"Lincoln Road BID se centra en fomentar un entorno saludable, seguro y limpio", afirma Tim Schmand, director ejecutivo del BID. "Esperamos que nuestros negocios minoristas y restaurantes reabran tranquilos y en un ambiente óptimo y acogedor, beneficios que buscan miles de personas diariamente al caminar y disfrutar al aire libre".

lmorales@diariolasamericas.com

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas