Con un grillete en la pierna y conmovida, Weingarth regresó a su casa
[email protected]
@OrianTw
Carrie Weingarth, la mujer acusada de secuestrar a sus tres hijos y llevarlos a la ciudad de Barstow, en California, logró regresar a su residencia la noche de este martes, después de aceptar un acuerdo con la fiscalía estatal en el que hubo el pago de una fianza y el compromiso de someterse a exámenes psicológicos y de abuso de drogas.
","Weingarth fue buscada en varios estados después de que, según la Policía escolar de Miami-Dade, entrara en la escuela primaria de Gulfstream, el 14 de febrero, para llevarse a su hijo mayor Erin Pena de 12 años, sin autorización de las autoridades de esa institución. Erin se encontraba supuestamente bajo la custodia de su padre Erin Pena, por un acuerdo entre la pareja, sin que hubiera de por medio un juez de familia.
","En la penúltima audiencia, el juez Willians Thomas había recomendado a la fiscalía estatal negociar con la defensa para lograr un acuerdo que permitiera resolver el caso. Después de varias discusiones Weingarth obtuvo la libertad condicional tras ser declarada no culpable.
","Con un grillete en la pierna y visiblemente conmovida, Weingarth ofreció declaraciones durante la noche del martes en las que confesó que se había llevado a sus hijos porque u201cquería abrazarlos, tenerlos nuevamente en mis brazos", dijo.
","Su abogado defensor Enrique Yabor, en conversación con DIARIO LAS AMÉRICAS, indicó que a su juicio la Policía Escolar de Miami-Dade actuó de manera u201cdesproporcionada u201d, u201cno entendemos por qué tanta presión en este caso que además llevaron a cortes criminales, cuando se pudo haber resuelto en una corte de familia u201d.
","Yabor agregó que ahora Carrie Weingarth debe cumplir la etapa probatoria. u201cMientras esperamos la decisión de la corte familiar, ella tiene régimen de presentación y las evaluaciones a las que debe someterse u201d, aclaró. Sobre la posibilidad de que la madre pueda reencontrarse nuevamente con sus tres hijos explicó que, u201cella va a poder estar con los menores pero serán visitas supervisadas u201d.
","Decenas de oficiales de la Policía escolar de Miami-Dade participaron en su última audiencia, después de que los abogados defensores de Weingarth acusaron a los funcionarios de exagerar la"desaparición" de los niños con el fin de ganar más $10.000 en horas extras.