lunes 19  de  febrero 2024
VIVIENDAS

Más de 54.000 solicitudes en Hialeah para el Plan 8

El cierre alcanzó la cifra de 54.105 aspirantes, casi el doble de lo registrado en el mismo procedimiento hace dos años

","

Finalmente culminó el periodo de inscripción para el sorteo de integrantes a la lista de espera del u201cPlan 8 u201d, ayuda económica con fondos federales destinada a personas residentes de Hialeah y que necesitan apoyo para pagar la renta. El cierre alcanzó la cifra de 54.105 aspirantes, casi el doble de lo registrado en el mismo procedimiento hace dos años.

","

De acuerdo a las declaraciones de Rosa Valladares, directora de Hialeah Housing Authority, está previsto que el próximo 17 de junio se lleve a cabo el sorteo realizado por una empresa privada de la Florida, ubicada en Gainesville, que seleccionará a 2.500 personas para integrar la lista de espera definitiva.

","

u201cEsto no quiere decir que estos seleccionados vayan a ser beneficiados de inmediato [ u2026] es necesario esperar por la disponibilidad pues contamos con 4.800 cupos y casi todos están otorgados u201d aclaró.

","

Valladares explicó que los cupos se hacen disponibles u201ca medida de que la persona beneficiada fallece o renuncia al aporte por mejoramiento de su condición económica y considera que ya no lo necesita [ u2026] De estas condiciones dependerá que empecemos a llamar a las personas u201d.

","

Después del sorteo, los representantes de Hialeah Housing Authority notificarán a los que resultaron seleccionados a partir del 27 de julio, a fin de iniciar otro proceso de depuración de la lista. Las personas deshabilitadas o mayores de 62 años tendrán prioridad y contarán con un número preferencial.

","

Al entrar a la etapa elegibilidad, trabajadores sociales se comunicarán con los integrantes de la lista de espera, de acuerdo al orden establecido y será fijada una entrevista formal.

","

u201cLas personas deben un número de seguro social y estatus migratorio. Además, si son considerados depredadores sexuales o al verificar sus antecedentes penales cuentan con registros vinculados a tráfico o posesión de drogas, incluso, a conducta violenta, serán descartados como elegibles u201d aclaró la directora.

","

A última hora

","

Este lunes acudieron muchas personas a bibliotecas de Hialeah a aprovechar las últimas horas de prórroga para la inscripción en el sistema, luego de que el pasado viernes, algunos usuarios manifestaran quejas por las fallas en el sistema de inscripción digital. Desde las ocho de la mañana, la biblioteca John F. Kennedy contó con la visita inusual de aspirantes al u201cPlan 8 u2019.

","

Para la señora Laura Reina, considera que de resultar beneficiada sería de gran ayuda, pues es madre soltera de dos niños y tiene un salario muy bajo. u201cYo gano $1.100 al mes y la renta me sale en $850. Afortunadamente recibo ayuda para el cuidado de mis hijos, foodstamps [cupones de comida] y algo de efectivo u201d declaró.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar