En promedio, el 70% de cada sede del college necesita una remodelación urgente
Las seis sedes de la institución tienen urgencias impostergables, a juzgar por el documento que realizaron las autoridades del MDC para sustentar la necesidad de conseguir nuevos recursos con el fin de seguir con la tarea de ser una puerta abierta para los estudiantes de bajos recursos del Condado.
Por razones de espacio, reseñamos sólo cuatro.
","Kendall
","Esta sede es una de las más antiguas del College. Fundada en 1967, la mayoría de sus edificios no han sido renovados. Los salones de clase son muy viejos, al igual que los laboratorios de lenguas, las bibibliotecas, los estudios de arte y las áreas de computadores. Estas instalaciones requieren adaptaciones que las pongan al día con las nuevas tecnologías y el incremento de la eficiencia y la calidad en la educación.
","Durante todos estos años, ha habido una utilización intensa de todas estas instalaciones, sin mayores intervenciones.
","Downtown
","La sede del Wolfson, en el downtown, fue construida en 1970. Al igual que en las instalaciones de Kendall, sus edificios son viejos y requieren una renovación en sus laboratorios de ciencias, lenguajes y matemáticas. También es urgente actualizar la biblioteca con nuevas tecnologías.
","Sede Médica
","Fundada en 1977, sus instalaciones requieren una adaptación integral que responda a los métodos de alta tecnología con los que se incrementará la eficiencia en el desarrollo de programas de formación de la fuerza de trabajo en áreas como servicios médicos de emergencia, higiene dental, sonografías, medicina nuclear, terapia física, tecnología veterinaria, entre otros.
","Sede de Hialeah
","Creado como un centro clave de atención a la comunidad, en los años ochenta, su uso intenso ha hecho inaplazable su renovación aunque, por años, ha tenido que aplazarse. Los salones de clase, laboratorios y apoyo a los estudiantes se han centrado en el servicio de una población que necesita aprender inglés y del desarrollo de destrezas y habilidades.