viernes 24  de  mayo 2024
FLORIDA

Miami Beach rechaza toque de queda el fin de semana

El domingo el toque de queda fue impuesto por varias horas para evitar actos de violencia
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- La Comisión de Miami Beach optó por rechazar otro toque de queda en South Beach el fin de semana, después de haberlo aplicado el domingo debido a dos actos de violencia fatales en Ocena Drive durante las festividades de las vacaciones de primavera.

El alcalde, fuerte partidario de cambiar la esencia de la ciudad balneario de una de fiestas a otra de contenido cultural, dejó claro que ni “una presencia policial sin precedentes fue capaz de prevenir que ocurran este tipo de incidentes”.

“Como sucede habitualmente con los delitos más graves que ocurren en nuestra ciudad, los tiroteos se producen entre visitantes . En ambos casos la policía estaba a segundos del incidente y realizó los arrestos en apenas unos minutos”.

“No pedimos que la vacaciones de primavera estén en nuestra ciudad. Es un evento ruidoso que ocasiona demasiados trastornos y sobre todo es muy difícil para la policía mantener el control”, señaló.

“Es abrumador el volumen de visitantes que viene aquí, pero los pocos que vienen con malas intenciones y la presencia de armas de fuego crea una situación intolerable en la que en cualquier momento puede emerger la violencia”, así justificó Gelber la razón por la que solicitó que se implemente otro toque de queda.

[email protected]
@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar