domingo 16  de  marzo 2025
RITUAL

Mujer de Miami encara la ley por lanzar polvos blancos en la corte

El supuesto acto religioso que alteró el orden en la corte durante un juicio, le valió a Allyn Vento un mes en cárcel y una condena de 4 meses, que concluirá bajo arresto domiciliario

GLENDA DÍAZ/ DLA

","

Lanzar un polvo de color blanco sobre algunos de los presentes en la corte, durante la celebración de un juicio el pasado 18 de febrero, conllevó al arresto de Allyn Vento, de 37 años y con 6 meses de embarazo.

","

Sin embargo, después de haber cumplido un mes tras las rejas en la cárcel del condado Miami-Dade, durante una audiencia celebrada este martes, Vento podrá concluir su sentencia bajo arresto domiciliario, según lo dictaminó la jueza Mónica Gordo.

","

Vento fue acusada de desacato, por haber intimidado a personas que asistían a la audiencia y haber alterado el orden en la corte. Los polvos que arrojó en la sala, los dejó caer sobre los familiares de una persona que presuntamente había sido agredida por uno de sus hijos y por lo cual este sería juzgado durante esa audiencia. Tras ser evaluada su conducta por la jueza Mónica Gordo, Vento fue enviada a la cárcel con una condena inicial de 4 meses.

","

Según la información ofrecida durante el juicio este martes, Vento, quien trabaja como financista desde 1996, fue puesta en libertad condicional, teniendo en cuenta su estado de gestación y la proximidad del parto.

","

u201cYa el mal entendido pasó, ahora estoy satisfecho, la quiero en casa bajo las condiciones que sean; tenemos tres hijos que están sufriendo por esta situación u201d, comentó a DIARIO LAS AMÉRICAS Carlos Camejo, esposo de Vento.

","

Vento, desde prisión había ofrecido a DLA su versión sobre los hechos alegando que ella únicamente se había sacudido la falda, en la cual tenía colocados"unos polvos para la protección de ella y el bebé". Explicó que lo hacía como parte del ritual de la religión yoruba de la que es practicante.

","

u201cEstoy muy preocupada por mi bebé que está expuesto como yo a este sufrimiento u201d, comentó Vento y explicó también que el resultado del examen de tuberculosis que le practicaron mientras estaba en cárcel, le dio positivo.

","

Por su parte, el abogado de la defensa, Gregory González, dijo estar complacido con el resultado pues su cliente podrá atender al recién nacido en su hogar, mientras cumple con la decisión de la corte.

","

González le imploró a la jueza que considerara el embarazo de Vento, la existencia de sus otros tres hijos y el problema financiero creado para la familia, por lo cual pidió la reducción o conclusión de la condena.

La conclusión del proceso, según lo dictó la jueza Gordo es que Vento termine de cumplir su condena bajo arresto domiciliario. 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar