MIAMI.- Nikolas Cruz se declaró culpable de asesinato el miércoles por la masacre en 2018 en una secundaria en Parkland, Florida, que dejó 17 muertos.

Cruz, de 23 años, se declaró culpable después de responder una larga lista de preguntas de la jueza de circuito Elizabeth Scherer destinadas a confirmar su competencia mental.

Te puede interesar

Fue acusado de 17 cargos de asesinato y 17 cargos de intento de asesinato en primer grado por el ataque en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas el 14 de febrero de 2018.

Un juicio de pena determinará si Cruz recibirá una sentencia de muerte o cadena perpetua sin libertad condicional. Scherer planea comenzar a evaluar a los miembros del jurado el próximo mes con la esperanza de que el testimonio pueda comenzar en enero.

Más temprano se conoció que sus abogados, que están enfocados en salvar a Cruz de una eventual pero posible sentencia de muerte, habían anunciado su intención de asumir la autoría de los hechos criminales durante una audiencia realizada la semana pasada.

En su comparecencia, el incriminado se declaró culpable de intento de agresión agravada a un oficial de la ley luego de atacar a un guardia en la prisión donde se encontraba nueve meses después de la masacre de Parkland.

Cruz compareció ante la jueza de circuito de Broward Elizabeth Scherer, quien le hizo una serie de preguntas con el fin de evaluar su competencia mental. Scherer anticipó que Cruz podía cambiar de opinión antes de la audiencia.

Embed

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60535 votos

Las Más Leídas