viernes 19  de  abril 2024
SUCESOS

Orlando: niña gimnasta entre los 3 muertos en tiroteos

Las familias afligidas y los amigos de las víctimas todavía están tratando de aceptar el sangriento hecho ocurrido en Orlando

ORLANDO.- A los 9 años, T'yonna Major sobresalió en su trabajo escolar y en gimnasia, se muestra flexionando los brazos después de las competencias con medallas recién ganadas alrededor del cuello en fotos que su orgulloso padre publicó en las redes sociales.

T'yonna fue asesinada el miércoles cuando un hombre armado irrumpió en su casa en las afueras de Orlando y le disparó a la niña de tercer grado y a su madre, quienes sobrevivieron al ataque. El alguacil del condado de Orange dijo que el mismo agresor mató a otras dos personas en el área de Pine Hills: un periodista de televisión baleado en un vehículo afuera y una mujer de 38 años asesinada horas antes en el mismo vecindario.

El alguacil John Mina dijo que las víctimas parecen haber sido asesinadas al azar.

Las familias afligidas y los amigos de las víctimas todavía están tratando de aceptar el sangriento alboroto. Se planearon al menos dos vigilias en su memoria el viernes por la noche.

Julie Schroeder, quien ha trabajado con el padre de T'yonna durante casi una década, describió a la familia de la niña como cariñosa y unida. Ella describió a T'yonna como precoz, con las mejores calificaciones de su clase y leyendo dos niveles por encima de su grupo de edad, además de cariñosa y educada.

“Ella amaba profundamente cuando estabas cerca de ella”, dijo Schroeder a WESH-TV . “Siempre te abrazaba y siempre se refería a ti como Sr. y Sra. porque el respeto era muy grande en su familia”.

Su padre escribió que T'yonna también era una "gimnasta increíble", a la que sus entrenadores a menudo se referían como "la próxima Gabby Douglas".

Las autoridades arrestaron a

CULPABLE ASESINATO PERIODISTA.jpg
Esta imagen difundida por el Departamento de Policía del Condado de Orange, Florida, muestra a Keith Melvin Moses. Las autoridades informan que un reportero de televisión del centro de Florida y una niña de 9 años fueron asesinados a tiros el miércoles 22 de febrero cerca del lugar en el que horas antes se había registrado otro tiroteo, cerca de Orlando, Florida.

Esta imagen difundida por el Departamento de Policía del Condado de Orange, Florida, muestra a Keith Melvin Moses. Las autoridades informan que un reportero de televisión del centro de Florida y una niña de 9 años fueron asesinados a tiros el miércoles 22 de febrero cerca del lugar en el que horas antes se había registrado otro tiroteo, cerca de Orlando, Florida.

, de 19 años, en el lugar y lo acusaron de asesinato. La oficina del defensor público de los condados de Orange y Osceola, que representa a Moses, se negó a comentar.

La primera víctima, Natacha Augustin, de 38 años, fue asesinada el miércoles por la mañana. Un hombre que se identificó como el primo de Moses dijo a los investigadores que conducía con Augustin cuando vio a Moses y le ofreció llevarlo, según una declaración jurada de arresto.

El testigo, cuyo nombre fue eliminado de la declaración jurada, dijo que Moses se subió al asiento trasero detrás de Augustin, quien recibió un disparo mortal unos 30 segundos después antes de que Moses huyera a pie.

Horas más tarde, los equipos de noticias en la escena del tiroteo incluían al reportero de Spectrum News 13, Dylan Lyons, y al fotógrafo Jesse Walden. Se encontraron atrapados en otra ronda de disparos, que según el sheriff también fueron disparados por Moses cuando regresó cinco horas después del primer tiroteo.

Lyons, de 24 años, fue asesinado por disparos mientras estaba sentado dentro de un vehículo de noticias sin identificación. Walden resultó herido y fue llevado a un hospital.

“Estás perdiendo a un amigo”, dijo Walden sobre Lyons desde su cama de hospital. “No estás perdiendo a un conocido o solo a un compañero de trabajo, es alguien que hizo que trabajar fuera divertido”.

Periodista asesinado.png
Captura de pantalla del portal de News 13.com donde se identificó al periodista asesinado mientras cubría un suceso. Dylan Lyons de 24 años, quien será recordado por familiares, amigos y colegas como un profesional  que amaba su trabajo.

Captura de pantalla del portal de News 13.com donde se identificó al periodista asesinado mientras cubría un suceso. Dylan Lyons de 24 años, quien será recordado por familiares, amigos y colegas como un profesional que amaba su trabajo.

Walden dijo que él y Lyons comenzaron a trabajar en la televisión por la misma época el año pasado y regularmente cubrían historias juntos en el turno de noche. Le dijo a Spectrum News 13 que Lyons era una “persona muy, muy sana” con un gran sentido del humor.

“Tenía un sentido de la justicia muy fuerte”, dijo Walden. “Realmente querría que todos siguieran las reglas cuando se trata de personas con poder”.

Las autoridades dijeron que el hombre armado luego entró a la casa de T'yonna cerca y disparó a la niña y a su madre. Mina dijo que cuando los agentes tiraron a Moisés al suelo afuera y lo arrestaron, el sospechoso tenía una pistola semiautomática que aún estaba caliente por haber sido disparada.

FUENTE:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar