El grupo de inmigrantes haitianos llegó en la madrugada del pasado lunes a la playa de Hillsboro Beach, en el condado de Broward.
Marleine Bastien, directora ejecutiva de FANM, informó que habían solicitado a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) que pusiera en libertad al grupo de 19 haitianos, dos de ellos todavía hospitalizados, que se encuentran bajo custodia en diferentes dependencias oficiales.
Proceso migratorio
Bastien explicó que el objetivo, una vez liberados, es que cada uno de ellos pueda preparar su caso, presentarlo ante los tribunales y conseguir permisos de trabajo que les permitan quedarse en territorio estadounidense.
"Lo correcto es que puedan quedarse aquí, libres y con permiso de trabajo", aseguró la activista haitiana, quien agregó que estos inmigrantes indocumentados debían ser considerados como refugiados por las autoridades.
","Antececentes del grupo
El grupo de inmigrantes haitianos llegó en la madrugada del pasado lunes a la playa de Hillsboro Beach, en el condado de Broward. Dos de ellos fueron rescatados del agua por la Guardia Costera estadounidense, pero otro inmigrante murió.
El convenio migratorio firmado entre Estados Unidos y Haití en 1981 establece que todo inmigrante indocumentado haitiano interceptado por las autoridades estadounidenses debe ser repatriado, por lo que es probable que éste sea el destino final de los inmigrantes rescatados con vida.