domingo 3  de  marzo 2024
medidas

Polémicos despidos en Sweetwater podrían acarrear consecuencias

Luego de una larga reunión, a otros tres trabajadores se les negó el reingreso a la administración

","

Los polémicos despidos que anunció el alcalde de Sweetwater, José Díaz, la pasada semana pueden acarrear consecuencias en las próximas semanas, pese al reenganche de tres de los empleados desvinculados de sus puestos de trabajo.

En una reunión de la comisión de la Ciudad, que se extendió hasta la medianoche de este lunes, se anunció que Johana Rubio (directora de Recursos Humanos), Miriam Mallea (integrante de la Oficina de Pasaportes) y Frank Álvarez (empleado de mantenimiento) podían volver a desempeñar sus funciones.

","

Sin embargo, la votación de los comisionados de Sweetwater no favoreció a Luis Quintero (director de Parques y Recreación), ni a los esposos Anny y Guillermo Chez (directora de Finanzas y administrador de Flota Vehicular, respectivamente) quienes con esta negativa de la Ciudad, pierden la única oportunidad de apelación, de acuerdo con la normas locales.

","

Según el comisionado y recién nombrado presidente de la comisión de Sweetwater, Orlando López, esta decisión puede generar gastos en el futuro, u201cpues lo que está ad portas son demandas a la Ciudad u201d.

","

Despidos

","

En rueda de prensa realizada el pasado 28 de mayo, el alcalde Díaz dijo que informó sobre los despidos de directores y personal debido a presuntas irregularidades administrativas y faltas en el ejercicio de labores. Entre los cuestionamientos del edil fue el hallazgo de 14 cuentas bancarias, de las cuales"se desconoce cuánto dinero tienen y quién las maneja".

","

Al respecto, López informó que en la reunión de este lunes, u201cse le presentó al alcalde una serie de documentos donde aparecía su firma como rúbrica autorizada de esas cuentas y sugirió que el registro había sido falsificado u201d.

","

A juicio del comisionado, las declaraciones del mandatario afectan las posibles inversiones en la localidad. u201cSe trata de una supuesta crisis financiera que la creó él [José Díaz] para hacerse pasar por héroe [ u2026] Está en campaña para la reelección y se imagina que los residente de Sweetwater son ignorantes u201d dijo.

","

Las elecciones para la alcaldía de esta Ciudad están previstas para el 15 de mayo del próximo 2015. López, quien aspira a medirse en las urnas por el cargo de alcalde, lamentó lo distante que se encuentra el proceso comicial, pues con el actual edil José Díaz, u201crestan 11 meses de tortura con este señor u201d.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar