sábado 7  de  septiembre 2024

Policía continúa la búsqueda de asesino en una pelea de gallos

Uno de los fallecidos, de 81 años, no tiene parientes en Estados Unidos

Los investigadores del Departamento de Policía de Miami-Dade continúan tras la pista de la persona que privó de la vida a dos hombres e hirió a otros dos, durante un altercado en una pelea de gallos que se celebraba el sábado en una finca cercana a Homestead, en Miami-Dade.

","

El cadáver de uno de las víctimas aún no ha sido reclamado. Según las autoridades, el fallecido de aproximadamente 81 año y de origen latino, vivía solo en Estados Unidos.

","

De acuerdo con investigaciones preliminares, el fallecido operaba como árbitro de las peleas de gallos que se realizaban en ese lugar, quizás por eso se convirtió en uno de los blancos mortales del atacante. La policía no ha podido divulgar la identidad de esta persona, al faltarle el consentimiento de un familiar directo.

","

Al momento de ocurrir el altercado, la finca ubicada en el 19651 y la calle 168 del suroeste, estaba muy concurrida de asiduos a este tipo de juego ilegal. Al menos unas 60 personas presenciaron lo ocurrido y fueron sorprendidas por el desenlace fatal.

","

El vocero de la Policía de Miami-Dade, Álvaro Zabaleta, dijo que a las 7:42 minutos de la noche recibieron el llamado de emergencia a través del 911, donde fueron informados de que se habían registrado disparos dentro de una residencia de la zona.

","

u201cAl llegar los agentes al lugar, hallaron a dos personas muertas u201d comentó el oficial. Uno de los ultimados por herida de bala respondía al nombre de Agustín Figueredo, de 67 años de edad.

","

Una vez en el lugar, la distribución del mobiliario sirvió para que los investigadores pudieran descifrar que se trataba de un sitio que se emplea para peleas de gallos.

","

Los sobrevivientes, identificados como Rafael García y Ángel Rivera, de 40 y 49 años respectivamente, fueron trasladados a un centro hospitalario cercano para atender las heridas producidas por los disparos. Uno de ellos recibió un impacto en la mano.

","

De la evidencia del crimen en la escena aún se observan varios cartuchos de los disparos efectuados. Se conoció que entre las cuatro víctimas no existe parentesco ni relación.

","

Por el carácter ilegal de la actividad en que participaban, ha sido difícil reunir testimonios entre testigos. u201cQueremos conocer cualquier detalle de alguien que haya logrado ver cómo empezó el altercado y entre quienes se produjo la discusión u201d indicó Zabaleta.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar