miércoles 21  de  febrero 2024
MIAMI

Policía "corre" las polémicas cámaras de Tampa a Miami

Las autoridades creen que reducirá el crimen, pero el reconocimiento facial del sistema y los reclamos de la ACLU provocaron su desmantelamiento al norte de Florida

 La Policía de Miami tiene previsto colocar alrededor de 400 nuevas cámaras de seguridad en toda la ciudad. La medida permitirá a las autoridades vigilar diversas áreas a través de un centro de mando de alta tecnología con un máximo de 200 pantallas de televisión de circuito cerrado.

","

Las cámaras se fijarían en los techos, postes de la calle y las cámaras de luz roja ya existentes. El sistema de noticias va a costar alrededor de $700.000, pero la mitad del gasto será cubierto por los fondos federales contra el terrorismo.

","

La Unión Americana de Libertades Civiles de Florida ha criticado el plan, especialmente el uso de la tecnología de reconocimiento facial.

","

Howard Simon, director ejecutivo de la ACLU de la Florida, dijo que los planes similares en Tampa y Oakland han fracasado. Tampa desmanteló su sistema de reconocimiento facial después de las quejas de la ACLU y demasiados falsos positivos.

","

"Nos preocupa que estos dispositivos puedan vulnerar la privacidad de las personas en sus residencias", dijo Simon.

","

Los planes para el sistema de vigilancia de Miami incluyen ShotSpotter, una red de censores y las señales de GPS que se colocan en los techos estratégicos. El dispositivo se activa cuando se oye un impulso de ruidos. Si el ruido golpea tres sensores, la tecnología puede localizar de dónde el ruido proviene en un radio de 10 metros.

","

El sistema ha sido criticado por algunos organismos de aplicación de la ley por identificar erróneamente algunos sonidos como disparos.

","

Pero el presidente de la Policía de Miami, Manuel Orosa, dijo que ShotSpotter ayudará a combatir el crimen en la ciudad.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar