sábado 2  de  marzo 2024
FLORIDA

Policía de Miami-Dade rescata a joven secuestrado por “coyote”

Detectives del buró antinarcóticos dieron con el paradero de la víctima en un motel del condado de Osceola, en Florida

","

El buró antinarcóticos de la Policía de Miami-Dade consiguió la madrugada del domingo el rescate de un adolescente de 16 años que fue traído desde Guatemala a EEUU por encargo de sus padres y una vez en Florida, resultó secuestrado por uno de los u201ccoyotes u201dque lo trasladaba.

","

Los investigadores fueron notificados el sábado en horas de la noche, cuando un familiar de la víctima llamó a las autoridades para denunciar lo que estaba pasando.

","

Según Álvaro Zabaleta, el vocero de la Policía de Miami-Dade, los oficiales del escuadrón especial se movilizaron hasta el estacionamiento de una estación de gasolina ubicada en la 7899 de West Flagler Street.

","

u201cAl entrevistarse con la tía del joven, la mujer les explicó que el muchacho provenía desde Guatemala y que había cruzado la frontera en Texas. Hasta allí habían hecho un acuerdo de pago con las personas que lo llevaban pero después, negociaron otro monto de dólares para trasladarlo hasta Miami u201d, precisó Zabaleta.

","

El oficial puntualizó que ni el nombre de la víctima, ni el monto del dinero solicitado por los delincuentes podían ser revelados debido a que la investigación aún está en curso.

","

El lugar de la entrega definitiva del adolescente fue cambiada en diversas oportunidades por parte de la persona que lo trasladaba. La última vez que la denunciante vio a su sobrino fue en el lote de un estacionamiento, a bordo de una camioneta Dodge Caravan color azul.

","

De acuerdo con el reporte policial, el conductor del vehículo contactó a la mujer y a través de la ventanilla recibió de manos de la tía del secuestrado una quinta parte del dinero previamente convenido con la organización que introdujo al sobrino en Norteamérica.

","

Inmediatamente, el hombre abrió la puerta deslizante del lado del conductor de la camioneta para que la señora pudiera constatar que el adolescente se encontraba con vida. Sin embargo, inmediatamente aceleró el vehículo y se marchó del lugar para luego exigir más dinero a cambio de la liberación del joven.

","

La rápida intervención de los agentes de la Policía permitió precisar algunos detalles de la banda y obtener pistas sobre el desplazamiento del secuestrador. Mientras, la familiar de la víctima recibió instrucciones de cómo depositar el resto del monto del pago en cualquier oficina de la Western Union, a nombre de Pedro Torres Matos.

","

El secuestrador se atrevió a conversar con el esposo de la denunciante. Pero el malhechor fue desinformado porque le aseguraron que ya habían realizado el depósito. Inmediatamente que descubrió la verdad, el sujeto decidió elevar el precio del monto por la liberación del joven.

","

Alrededor de las 2:30 de la madrugada del domingo los detectives determinaron que la camioneta que trasladaba al muchacho se encontraba estacionada en un motel de Kissimmee, en el 2248 East Irlo Bronson Memorial Highway, en el condado de Osceola.

","

u201cEn ese momento, oficiales del departamento de Policía del condado de Osceola desplegaron un operativo se vigilancia en el sitio, de conjunto con agentes federales del Departamento de Seguridad Interior (Homeland Security Investigations), y esperaron a que el individuo, identificado posteriormente como Pablo Cobas Vega, saliera de la habitación del recinto para detenerlo u201d, según describió Zabaleta."Afortunadamente, el joven se encontraba sano y salvo al momento del rescate".

","

El delincuente de origen hispano fue puesto en custodia de las autoridades y enfrenta cargos por secuestro, además de ser objeto de una investigación federal por estar vinculado a una organización de tráfico humano.

","

u201cEsta historia pudo haber terminado en algo muy trágico", dijo Zabaleta."Nos damos cuenta de que estos incidentes sí ocurren en nuestra comunidad y no sólo en las películas, esto pasó acá mismo, en una estación de gasolina u201d, agregó el portavoz.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar