MIAMI.- En la primaria demócrata para la gobernación de Florida (que se define en las elecciones de este 28 de agosto) hay encuestas para todos los gustos.

Hay dos que sorprenden. Una del SEA Strategic Polling & Design, publicada por POLITICO, que muestra a los precandidatos Philip Levine y Gwen Graham en un empate, pero esta vez con una leve ventaja por parte del exalcalde de Miami Beach (26% a 25%, respectivamente).

El sondeo también reveló un crecimiento de la precandidatura del alcalde de Tallahassee, Andrew Gillum, con un 18%. No ha cambiado la situación para Jeff Green (quien ha invertido el mayor numero de recursos en publicidad negativa contra Levine y Graham) ni para Chris King, el último en las encuestas.

Algo que ha sorprendido, y que no tiene que ver con encuestas, es que Green al parecer sacó toda su publicidad de campaña del aire, en la que ha invertido alrededor de 25 millones de dólares, según lo informó este jueves el canal Local 10.

En cuanto a Gillum, salió otro sondeo realizado por Change Research con una muestra de 1.178 demócratas registrados para votar (incluidos 241 electores que ejercieron su derecho en la eleccion temprana) en la que el exalcalde aparece en primer lugar con 33%, y después siguen Levine y Graham, cada uno con un 22%.

De acuerdo con esa encuesta, hay un 26% de indecisos. Por lo tanto, aún existe espacio para que los distintos candidatos hagan un gran esfuerzo de aqui al 28 de agosto, puerta a puerta, y entusiasmen a los votantes para ir a los puestos de votación.

Todo lo contrario

La Florida Atlantic University, (FAU) a través de su escuela de negocios, publicó otra encuesta, realizada también en el mes de agosto, en la que la precandidata Gwen Graham obtiene un 29% mientras que su rival inmediato, Philip Levine, saca un 17%.

Gillum y Green, de acuerdo con ese sondeo, están empatados con un 11% , y King marca un 10%.

Segun el estudio de la FAU, uno de los factores que están llevando al primer lugar a Graham es su condición de ser la única mujer en la competencia. En ese sentido, tiene un 32% del voto femenino, aunque también lidera las encuestas en los hombres, con un 25%.

Este sondeo pone el nivel de indecisos en un 19%.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que Estados Unidos es un lugar más seguro luego del 11 de septiembre de 2001?

No
No lo sé
ver resultados

Las Más Leídas