martes 19  de  marzo 2024
FLORIDA

Precio de gasolina mantiene su tendencia a la baja

En Miami, donde el consumo es superior al resto de la Florida, la media a pagar se sitúa en $2.44 por galón, aunque se reportan valores inferiores y superiores gasolineras distantes
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El valor del petróleo en el mercado internacional continúa bajo y ello prolonga la estabilidad del precio a pagar en gasolineras, sobre todo en esta época de verano cuando el consumo tiende a subir.

Comenzamos la semana con una media de $2.41 por galón, unos 20 centavos menos que hace un año.

El precio promedio más alto este verano se mantiene en $ 2.70 y ocurrió el pasado 21 de julio, y el del año continúa siendo $2.80 y tuvo lugar el 15 abril.

“Nos continuamos beneficiando del bajo precio internacional del petróleo. Y mientras esto continúe, asociado con las preocupaciones de económica internacional, es poco probable que veamos un aumento significativo en el precio de la gasolina en los próximos días”, señaló el informe semanal de American Automobile Association (AAA).

En Miami, donde el consumo en superior al resto de la Florida, la media a pagar se sitúa en $2.44 por galón, aunque se reportan valores inferiores a 2.37 en algunas gasolineras distantes.

Entretanto, acorde al informe actual, las localidades de Panama City, Tallahassee y West Palm Beach reportan las medias más altas del estado, con $2.58, $2.56 y $2.54 por galón.

Asimismo, Punta Gorda, Orlando y Melbourne denotan los mejores promedios con $2.34, $2.37 y $2.37 por galón respectivamente.

Si desea conocer adonde acudir para comprar la gasolina más económica, la firma GasBuddy.com reporta cada hora los mejores precios localidad.

Este portal en Internet cuenta además con una aplicación móvil, en la que puede obtener información detallada sobre precios por gasolinera en la localidad que se encuentre.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar