MIAMI.- Después de que un comité del Senado de Florida presentara su propuesta para modificar mapas electorales, acorde al crecimiento de la población en los último 10 años, la Cámara Baja hizo lo propio en cumplimiento con las leyes del poder legislativo estatal.

Al igual que el Senado, la Cámara Baja se centró mayormente en la zona del centro de Florida, donde el Censo 2020 reportó un aumento poblacional mayor, sobre todo en el condado Polk, donde se encuentra la localidad de Lakeland y el incremento fue 20.4%.

Te puede interesar

De esta manera, según reportan fuentes periodísticas desde Tallahassee, la capital política del estado, el presidente de Redistribución de Distritos de la Cámara, Tom Leek, republicano de Ormond Beach, calificó las propuestas como "opciones de talleres".

Esto significa que las proposiciones son proyectos por discutir.

De esta manera, el Subcomité de Redistribución de Distritos del Congreso de la Cámara tendrá su primera oportunidad de ojear las propuestas el jueves, mientras que el Subcomité de Redistribución de Distritos Legislativa de la Cámara de Representantes las revisará por primera vez el viernes.

No obstante, el colíder de la minoría de la Cámara de Representantes, el demócrata Evan Jenne, miembro del Comité de Redistribución de Distritos de la Cámara de Representantes, comentó que las propuestas “sufren de falta de transparencia", ya que “gran parte del trabajo se hará a puerta cerrada”.

"Sospecho que el cuidado por el COVID se utilizará para velar aún más el proceso tanto como sea humanamente posible. Vemos la falta de una gira comunitaria que es tradicional en este organismo", sostuvo.

Todo parece indicar que Florida agregará un distrito al Congreso en 2022, debido al crecimiento de la población. Según los comentarios, “podría haber un cambio notable en las líneas de distritos en las áreas de Orlando y Tampa, lo que pudiera provocar el desplazamiento de líneas a lo largo del sur de Florida”.

De esta manera, según el analista demócrata Matt Isbell el escaño del Distrito 7 en el centro de Florida, que ocupa la congresista demócrata Stephanie Murphy, “estaría en peligro”, aunque “se mantendrían las posibilidades de reelección para dos demócratas en la región de Tampa”.

La presidenta del subcomité Jennifer Bradley, republicana por Fleming Island, comentó que espera que los senadores continúen haciendo "refinamientos" y comiencen a diseñar un producto final que eventualmente debe negociarse con la Cámara, cuando comience la sesión legislativa 2022 el 11 de enero.

Las líneas actuales de los distritos electorales al Congreso estatal fueron trazadas en 2012, después de la Corte Suprema de Florida desestimó el primer intento de rediseños, cuando ambos partidos, republicanos y demócratas, se acusaron mutuamente de influir para favorecer a uno y el otro.

Los nuevos mapas deben estar finalizados antes del 13 de junio, cuando culmina el proceso de clasificación para las elecciones legislativas y comienzan las campañas electorales.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65812 votos

Las Más Leídas