MIAMI.- Cerradas las urnas en Miami-Dade, comienzan a conocerse los primeros resultados de la jornada electoral que culmina después de las votaciones por correo, anticipada y presencial este martes.
La posición de sheriff, una de las más importantes y reñidas en estos comicios, enfrentaba a la republicana Rosanna Cordero-Stutz y al demócrata James Reyes
MIAMI.- Cerradas las urnas en Miami-Dade, comienzan a conocerse los primeros resultados de la jornada electoral que culmina después de las votaciones por correo, anticipada y presencial este martes.
Una de las posiciones que más ha generado expectativa es la del sheriff o alguacil, eliminada desde 1966 y restablecida mediante una enmienda en los comicios de 2018.
El cargo se lo disputaban los candidatos Rossana ‘Rosie’ Cordero (republicana) y James Reyes (demócrata), quienes obtuvieron las más altas votaciones en las elecciones de primera vuelta el 20 de agosto.
Según las cifras preliminares del Departamento de Elecciones de Miami-Dade, la republicana Cordero obtenía 55.64% mientras que su contendiente Reyes registraba 44.36%.
Otra de las posiciones en la contienda era la del tasador de la propiedad, un cargo que obtuvo independencia administrativa del Condado y se convirtió en partidista.
Los datos parciales muestran que Tomás Regalado, republicano, exalcalde de Miami, sumaba 57.01%, al tiempo que su rival política demócrata Marisol Zenteno contaba 42.99%.
Para el puesto de supervisor de elecciones, Alina Garcia (Partido Republicano) competía contra Juan-Carlos "J.C." Planas (Partido Demócrata).
Los resultados electorales enseñan que García había alcanzado 55.85%, mientras que Planas tenía 44.15%.
Otras de las posiciones de mayor relevancia en estos comicios eran las del recaudador de impuestos y secretario del tribunal del circuito y contralor.
La posición de recaudador de impuestos enfrentaba al republicano Dariel Fernández contra el demócrata David Richardson. Las cifras parciales mostraban a Fernández con 55.65% y a Richardson con 44.35%.
Asimismo, el cargo de secretario del tribunal del circuito y contralor, que supervisa los registros judiciales y audita las finanzas del condado, era disputado entre Juan Fernández-Barquín, del Partido Republicano, y la demócrata Annette Taddeo.
Los primeros reportes de la agencia electoral condal mostraban a Fernández-Barquín con 55.41% y a Taddeo con 44.39%.
En la contienda por el distrito 7 de la Comisión de Miami-Dade, figuraban Cindy Lerner y Raquel A. Regalado, quienes fueron las candidatas más votadas en las elecciones del 20 de agosto.
Regalado contabilizaba 56.61% mientras que Lerner obtenía 43.39%.
En Doral, la elección local incluía a las candidatas Christi Fraga y Roxanna Garay, quienes competían por la alcaldía. Fraga figuraba en los primeros conteos con 79.26%. Su contrincante sumaba 20.74%.
Para el Escaño 1 del Concejo estaban postulados Ivette Gonzalez Petkovich y Rafael Pineyro, mientras que el Escaño 3 era disputado por Juan Carlos Esquivel, Nicole Reinoso e Irina Vilariño.
Pineyro punteaba la votación con 60.38%, mientras que Gonzalez Petkovich lograba 39.62%. Entretanto, Reinoso tenía 44.66%, seguido por Esquivel con 35.63% y Vilariño con 19.71%.