El puente de la avenida 2 y la calle 7 del SW, que permite el acceso entre el lado oeste del centro de Miami y la zona de Brickell, permanece cerrado, luego de que quedara abierto, en posición vertical, por un desperfecto mecánico.

Te puede interesar

El cierre temporal del viaducto, por donde transitan miles de vehículos diariamente, ha causado el colapso de prácticamente todas las calles aledañas, por donde deben ahora transitan los conductores en busca de una alternativa.

El miércoles, sobre las 9 am, se percibía una larga fila de vehículos en la calle 7 del SW en dirección oeste, así como en la calle 8 del SW rumbo este, mientras el puente de South Miami Avenue y la calle que lo continúa mostraba una situación similar.

“Podría ser cuestión de horas”, o días, opinó uno de los mecánicos que atiende la avería. “Depende del tipo de avería y de la pieza, si la tenemos disponible en el almacén. Pronto sabremos”, aclaró.

Seis horas después, a las 3 pm, el tráfico fluía con mayor rapidez, mientras el brazo norte del puente era sometido a pruebas aparentemente satisfactorias y el lado sur permanecía inmóvil, en posición vertical.

Una hora después, cuando miles de empleados de empresas y locales comerciales afincados en la zona comenzaban a salir de sus trabajos, el tráfico vehicular volvió a colapsar en las calles aledañas.

De hecho, la comisionada condal de Miami-Dade Eileen Higgins alertó en Twitter sobre la situación y exhortó a los conductores a disponer de más tiempo para contrarrestar la demora.

“Planeen una ruta alternativa en horas pico”, reclamó.

Puentes

El tráfico que circula entre norte y sur del río Miami depende de al menos ocho puentes, que están situados a lo largo de la corriente de agua, donde aún se acogen embarcaciones de cargas que no acuden al puerto de la ciudad.

“No entiendo por qué una ciudad moderna tiene que depender de los puentes”, opinó un chófer que esperaba ‘pacientemente’ avanzar por Miami Avenue. “Con tantos miles de millones de dólares que los gobiernos recaudan cada año, deberían construir túneles”, reflexionó.

En efecto, la autoridad estatal de Florida regula el funcionamiento de estos puentes y plantea que permanezcan cerrados a determinadas horas del día, salvo en casos de emergencia: entre 8 y 9 a.m., así como de 5 a 7 p.m., de lunes a viernes, para facilitar el flujo del tráfico.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Apoyaría la realización de un referendo para prohibir la venta de armas de asalto en Florida?

SI
NO
NO ESTOY SEGURO(A)
ver resultados

Las Más Leídas