El gobernador de Florida acusó a Charlie Crist de dejar perder 830.000 empleos en un lapso de cuatro años cuando estaba en el puesto en Tallahassee
Una pequeña empresa, distribuidora de tuberías para diversas aplicaciones, sirvió de escenario para que el gobernador Rick Scott lanzara su campaña de estimular la pequeña y mediana empresa como grandes generadoras de empleo.
También citó la construcción del túnel del Puerto de Miami y proyectos en el aeropuerto como creadores de trabajo: 33.000, según cifras reveladas por la máxima autoridad del Estado.
Al respecto, DIARIO LAS AMÉRICAS publicó el lunes 26 de mayo las denuncias de algunos trabajadores que laboraron en la construcción del túnel, sobre supuestas violaciones de la ley laboral de Estados Unidos, además de maltratos y abusos.
Rick Scott respondió, sin dar más detalles, a la pregunta que le hizo el DIARIO sobre qué opinión le merecían esas presuntas arbitrariedades:"Estoy seguro de que el Departamento de transporte, y su secretario, revisarán todo y harán lo correcto".
Según cifras ofrecidas por Scott, cerca del 80% de los empleos del Estado del Sol provienen de la pequeña y mediana empresa. Por esa razón, sus estrategas escogieron el pequeño negocio de tuberías en Hialeah que, de todas maneras, ocupa un área importante de almacenamiento de productos y emplea a 40 personas. Su dueño, un inversionista de origen cubano que lo compró en 1995, afirmó que Scott, como empresario, sabe lo que es generar empleos.
","El gobernador especificó que"seguiremos reduciendo las tarifas e impuestos implantados por Charlie Crist durante su administración. Tenemos cerca de 3.000 regulaciones. Cuando llegué a la gobernación dije que había que acabarlas. Tenemos un equipo en Tallahassee para hacer eso, en conjunto con los gobiernos locales".
","Bajo su perspectiva, ningún empresario va a querer desarrollar una empresa de servicios o crear productos si debe enfrentarse a miles de regulaciones e impuestos.
","Como ya es costumbre en los actos políticos de Scott, alcaldes, comisionados y legisladores estatales (e incluso la presidenta de la Junta Escolar de Miami-Dade, Perla Tabares) estuvieron presentes, junto al alcalde de Hialeah, Carlos Hernández en primer lugar, quien calificó a Scott, como el"gobernador trabajador".