viernes 17  de  mayo 2024
MEDIO ORIENTE

Scott cuestiona a Biden: "No enviar armas a Israel tendría consecuencias desastrosas"

El senador de Florida Rick Scott dijo que Israel tiene que entrar a la ciudad de Rafah si quiere destruir a Hamás y recordó el ataque del 7 de octubre

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- El senador de Florida Rick Scott lanzó una contundente advertencia sobre las posibles "consecuencias desastrosas" de suspender el suministro de armas a Israel. Esta declaración responde a la amenaza del presidente Joe Biden, quien señaló que Estados Unidos podría tomar esa decisión si el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sigue adelante con su plan de atacar la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza.

Scott cuestionó el anuncio de Biden en una entrevista con FOX News, calificándolo de ser un "mensaje terrible" y subrayando que Israel no tiene otra opción en su lucha contra Hamás.

El legislador republicano remarcó que los últimos batallones de Hamás están en Rafah. "Si van a destruir a Hamás, lo cual deben hacer por razones de seguridad, tienen que entrar," declaró, añadiendo que Israel está decidido a "hacer todo lo posible para sacar a los civiles".

El senador Scott recordó las atrocidades cometidas por Hamás: “63 personas fueron asesinadas, bebés fueron decapitados, niñas fueron violadas, personas fueron quemadas vivas y otras recibieron disparos a quemarropa, sólo por ser judías”.

Postura de Biden

La Casa Blanca ha instado repetidamente al primer ministro israelí a no enviar fuerzas a Rafah, que registra un desplazamiento masivo estimado en más de 360.000 habitantes que han abandonado la ciudad frente al anuncio de Israel.

Por su parte, Netanyahu sostuvo que entrar en Rafah es necesario para perseguir a los líderes de Hamás, el grupo militante palestino que ha gobernado la Franja de Gaza desde 2007 y que llevó a cabo el ataque del 7 de octubre contra Israel, que resultó en la muerte de unas 1.200 personas.

Scott sugirió que el apoyo de Biden a la ayuda humanitaria para Gaza continúa reforzando a la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas (UNRWA), una organización clave de la ONU que proporciona alimentos, agua y refugio a los palestinos en Gaza.

Algunos republicanos en el Congreso han presionado para que se suspenda la financiación de la UNRWA, tras acusaciones de que una docena de sus empleados participaron en el ataque de Hamás en octubre.

Más críticas

El senador Scott no está solo en sus críticas hacia la decisión de la administración Biden.

Haim Saban, un megadonante demócrata y estadounidense-israelí, lideró una avalancha de mensajes dirigidos al presidente. En un correo electrónico, Saban calificó la decisión como "mala en todos los niveles" y pidió al presidente que la reconsidere.

El senador Scott también acusó al presidente Biden de ser miembro del "ala pro-Hamás de su partido (demócrata)" y añadió que "Israel no tiene más remedio que destruir Rafah."

En una reciente aparición en “Fox & Friends” de Fox News, Scott calificó la amenaza de Biden como “repugnante”. “La única preocupación de Biden es su reelección. Así es, tenemos un grupo pro-Hamás del Partido Demócrata, y él ahora forma parte de él,” añadió.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar