viernes 2  de  diciembre 2022
Florida

Sur de Florida: Qué y dónde donar para las víctimas de Ian

Distintas organizaciones desarrollan iniciativas para facilitar el envío de ayuda a los damnificados del huracán Ian desde el sur de Florida.

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ 4 de octubre de 2022 - 16:42

MIAMI.- Los residentes del sur de Florida pueden donar artículos de primera necesidad y dinero a los damnificados de Ian a través de las distintas iniciativas puestas en marcha tras el azote del huracán que arrasó varios condados del centro del estado, cuyo saldo en vida supera la centena de personas y ocasionó miles de millones de dólares en pérdidas materiales.

Se recomienda que donen generadores nuevos, bidones de gasolina, madera contrachapada, bolsas de basura, guantes de construcción, botiquines de primeros auxilios, linternas, baterías, mantas nuevas, estufas de camping, colchones de aire, sacos de dormir, lonas, ropa nueva, ropa de cama, capas de lluvias, libros para colorear, herramientas, sierras eléctricas, artículos de limpieza, repelentes de mosquitos, artículos de higiene femenina, alimentos enlatados -con tapas despegables son ideales- cereales, barras nutricionales, comidas para bebés, aparatos de purificación de agua, productos para eliminación de moho, escobas.

DINERO

Feeding Florida

Feeding Florida es la red estatal de bancos de alimentos que coordina con los distintos bancos de alimentos de todo el estado para proporcionar alimentos a las víctimas del huracán. Estuvo muy activa durante la pandemia de COVID-19. Puedes donar dinero en https://www.feedingflorida.org/taking-action/donate.

Florida Disaster Fund, Fondo de Desastres de Florida

El Florida Disaster Fund es el fondo privado oficial del estado de Florida establecido para ayudar a las comunidades de Florida a responder y recuperarse en tiempos de emergencia o desastre. Para donar puede acceder aquí: https://www.volunteerflorida.org/donatefdf/.

American Red Cross, Cruz Roja Americana

Los interesados en donar a través de la Cruz Roja Americana pueden hacerlo a través de su página web: https://www.redcross.org/donate/hurricane-ian-donations.html/.

Farm Share

Farm Share es una organización sin fines de lucro de Florida que obtiene las frutas y verduras sobrantes de las granjas y las distribuye a personas necesitadas de todo el estado. Usted puede poner a través su página web: https://www.farmshare.org/ .

Greater Miami Jewish Federation (Federación Judía del Gran Miami)

La Federación Judía del Gran Miami está recaudando fondos para a las víctimas del huracán Ian. Según la organización, absorberá todos los costos administrativos para que el 100 por ciento de los fondos lleguen a los afectados por la catástrofe. Para contribuir, haga entre a: https://jewishmiami.org/gift/hurricane-ian/.

Mercy Chefs

Mercy Chefs es una organización con sede en Virginia que sirve comidas preparadas por chefs en emergencias nacionales y desastres naturales. Se espera que sirvan hasta 30.000 comidas cada día a las comunidades locales y a los socorristas. Si desea ayudar a apoyar sus esfuerzos de ayuda, haga clic aquí.

Food for the Poor, Comida para los pobres

Los donantes pueden comprar artículos a través de la lista en AmazonSmile https://smile.amazon.com/ de la organización benéfica: www.foodforthepoor.org/ianrelief.

Las donaciones también se pueden dejar en el almacén ubicado en Coconut Creek, en 6401 Lyons Road, de 9 a. m. a 4 p. m. de lunes a viernes.

ARTICULOS DE PRIMERA NECESIDAD

Hialeah:

Los residentes de Hialeah pueden llevar sus donaciones a las siguientes estaciones de bomberos que estarán abiertas todos los días de 7:00am a 10:00pm para recibir las ayudas:

  • Estación de Bomberos #1, 93 E 5th Street
  • Estación de Bomberos #2, 4200 E 8th Avenue
  • Estación de Bomberos #3, 800W 49th Street
  • Estación de Bomberos #4, 5520 NW 37th Avenue
  • Estación de Bomberos # 5, 1197 W 74th Street
  • Estación de Bomberos #6, 780 W 25th Street
  • Estación de Bomberos #7, 7590 W 24th Avenue
  • Estación de Bomberos #8, 5404 W 18th Avenue
  • Estación de Bomberos #9, 3620 W 104 Street

De lunes a viernes, de 2:00pm a 9:00pm, se puede llevar las ayudas a los siguientes parques de Hialeah:

  • Bapcock Park, 651 E 4th Avenue
  • Goodlet Park, 4200 W 8th Avenue
  • Bucky Dent Park, 2250 W 60th Street
  • Casas Park, 7900 w 32nd Avenue

Por su parte, los residentes de Doral pueden llevar sus donaciones a los siguientes parques:

Doral:

  • Doral Glades Park, 7600 NW 98th Pl, Doral, 33178
  • Doral Legacy Park, 11400 NW 82nd St, Doral, 33178
  • Morgan Levy Park, 5300 NW 102nd Ave, Doral, 33178

Global Empowerment Mission (GEM)

GEM es una organización no gubernamental que ayuda a las personas en momentos de tragedias. Está colaborando con las personas afectadas por el Ian. Los interesados en donar pueden llevar los artículos a 1810 NW 94th Ave. Doral o donar a través de: GlobalEmpowermentMission.org/financials/how-to-donate.

Miami Springs:

-Miami Springs Community Center

Pembroke Gardens:

Shop at Pembroke Gardens 527 SW 145th Terrace, Pembroke Pines, 33027

Miami:

Dolphin Mall

En este centro comercial, ubicado en 1401 NW 12th St, Miami, FL 33172, se recogerán donaciones entre el 3 y 4 de octubre únicamente, al lado de Cheesecake Factory de 7 a. m. a 10 p. m.

Desde el paso del huracán Ian, al menos 101 personas han sido reportadas fallecidas, más de 2.000 rescatadas, unas 2.800 permanecen en albergues y se han distribuido más de 2.3 millones de raciones de comida en las zonas del desastre.

cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Las más leídas

Una madre y su hija miran los precios de productos cárnicos en un supermercado.

Te puede interesar