martes 19  de  marzo 2024
WEST PALM BEACH - FORT LAUDERDALE

Tren rápido Brigthline podría comenzar a funcionar en diciembre en Florida

El primer tramo del tren rápido Brigthline que prestará servicio en Florida podría estar en activo en diciembre próximo entre las ciudades de Fort Lauderdale y West Palm Beach, según anticipó la agencia de calificación crediticia Fitch Ratings
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El nuevo servicio de trenes rápidos Brigthline, que unirá a las ciudades de Miami y Orlando, comenzará a prestar servicio entre West Palm Beach y Fort Lauderdale en diciembre, a una velocidad estimada en 79 mph, unos 127 km/h.

Así lo anticipó la agencia de calificación crediticia Fitch Ratings, que obtuvo la información tras revisar las finanzas de la empresa privada de transporte ferroviario para la obtención de un bono de 600 millones de dólares.

De hecho, el bono será reinvertido en la banca privada sin tener la obligación de pagar impuestos, dado el permiso que obtuvo la empresa matriz All Aboard Florida, bajo el estatuto de Florida Development Finance Corporation.

Por su parte, Brightline sólo ha comunicado que pronto comenzará a operar en la zona pero sin mencionar fecha, precios ni horarios de servicio.

De hecho, las nuevas estaciones de trenes de West Palm Beach y Fort Lauderdale están listas para operar, mientras las terminales de Miami y Orlando estarían terminadas el próximo año.

Entre West Palm Beach y Orlando la velocidad estimada fluctuará entre 110 y 125 mph, o 177 y 201 km/h.

Según el informe de Fitch Ratings, el servicio de trenes tendrá al menos 16 viajes diarios, uno por hora, entre el amanecer y tarde en la noche.

MiamiCentral
esta ilustración recoge el diseño de la nueva terminal de trenes MiamiCentral.
esta ilustración recoge el diseño de la nueva terminal de trenes MiamiCentral.

La terminal de trenes en Miami tendrá por nombre Miami Central y estará ubicada en el centro urbano de la ciudad, conectada precisamente con la línea del Metrorail.

La edificación, que se encuentra en fase de construcción, contará con andenes, amplia zona comercial y dos torres de viviendas y oficinas.

El complejo abarcará seis manzanas de largo, a lo largo de la avenida 1 del NW, entre las calles 3 y 8 del NW, muy cerca del Government Center y Miami-Dade Civil Court.

Hace apenas un par de años, cuando el proyecto All Aboard Florida fue presentado, un estudio de la empresa arrojó que el precio de un billete entre Miami y Orlando oscilaría entre 66 y 94 dólares, y 11 dólares entre Miami y Fort Lauderdale. Sin embargo, meses después la compañía declaró que los precios aún no estaban definidos y que serían más económicos de lo que fueron anunciados anteriormente.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar