MIAMI.- Por segunda vez, el congresista republicano Matt Gaetz es afrentado en público por una mujer que le tira una bebida en protesta por su posición política ante ciertos asuntos.
MIAMI.- Por segunda vez, el congresista republicano Matt Gaetz es afrentado en público por una mujer que le tira una bebida en protesta por su posición política ante ciertos asuntos.
El más reciente fue el sábado, cuando Selena Chambers, de 41 años, de Tallahassee, arrojó una copa de vino a la cara del congresista republicano durante un acto en Miramar Beach y le gritó improperios, reportó la oficina del alguacil del condado de Walton, al oeste de Tallahassee.
“No podemos permitir de que alguien arroje cosas a los funcionarios electos porque no les guste”, señaló el alguacil Michael Adkinson en un comunicado.
“No importa la afiliación política. Esta no es la forma de comportarse y no será tolerada en el condado de Walton”, subrayó.
Miramar Beach está a unas 50 millas (80 kilómetros) al este de Pensacola y es parte del distrito que Gaetz representa en Washington DC.
La señora Chambers fue acusada de agresión y liberada con una fianza de 1.000 dólares, sujeta a juicio.
El abogado defensor Matthew A. Karp comentó que Gaetz y su grupo discutían con un grupo de mujeres en South Walton Beaches Food & Wine Festival.
Por otra parte, el congresista Gaetz emitió un comunicado, en el que declaró: “No permitiré que se comprometa la seguridad de los habitantes del noroeste de Florida. Presentaré cargos contra esta señora para mantener el civismo que merece nuestra comunidad. Gracias a la oficina del alguacil del condado de Walton por tomar medidas rápidas”.
En 2019, otra mujer fue sentenciada previamente a 15 días bajo custodia federal por arrojar una bebida refrescante a Gaetz.
En esa ocasión, Amanda Kondrat'yev formaba parte de un grupo que protestaba frente a una reunión en un restaurante de Pensacola. Un vaso golpeó a Gaetz en la espalda cuando salía de la reunión, y varios testigos identificaron a Kondrat'yev como la persona que la arrojó.
Gaetz, elegido por primera vez para el Congreso en 2016, es conocido por su fuerte apoyo al expresidente Donald Trump y su membresía en el grupo conservador Freedom Caucus en la Cámara Baja de la nación.
A principios de este año, Gaetz anunció que el Departamento de Justicia había decidido no presentar cargos en su contra, luego de una larga investigación por un supuesto cohecho de trata de personas con interés sexual, por falta de pruebas.
FUENTE: Con información de AP ampliada