jueves 28  de  marzo 2024
FLORIDA

Congresista Matt Gaetz niega relación con joven de 17 años

Hasta el momento, el Departamento de Justicia no ha comentado al respecto y el FBI "no niega ni confirma la existencia de una investigación"
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El prominente representante republicano de Pensacola, en Florida, Matt Gaetz negó que haya tenido una relación sexual con una adolescente de 17 años, después de que el periódico The New York Times informara que, según sus fuentes, el Departamento de Justicia investiga una posible relación sexual con la menor y si pagó para que viajara con él.

Gaetz señaló en una entrevista con FoxNews, y también a través de un comunicado oficial, que "ninguna parte de las acusaciones en mi contra es cierta" y que las denuncias fueron impulsadas por personas que son blanco de una "investigación de extorsión en curso".

"En las últimas semanas, mi familia y yo hemos sido víctimas de un intento de extorsión que involucró a un exfuncionario del Departamento de Justicia que buscaba $ 25 millones, mientras amenazaba con difamar mi nombre. Hemos estado cooperando con las autoridades federales en este asunto y mi padre incluso tiene colocado un dispositivo en comunicación con el FBI para atrapar a los criminales ", afirmó Gaetz.

"Ninguna parte de las acusaciones en mi contra es cierta, y las personas que promueven estas mentiras son blanco de la investigación de extorsión en curso. Exijo que el Departamento de Justicia publique inmediatamente las cintas, hechos bajo su dirección, que implican a su excolega en crímenes contra mí basados en acusaciones falsas", agregó Gaetz, que fue elegido representante republicano al Congreso de la nación en 2016.

En la entrevista con Fox News, Gaetz negó rotundamente las acusaciones.

"No he tenido una relación con una joven de 17 años. Eso es totalmente falso. La acusación es, como leí en The New York Times, que he viajado con alguna joven de 17 años en algún tipo de relación. Eso es falso y los registros lo confirmarán como falso", aseguró.

Hasta el momento, el Departamento de Justicia no ha comentado al respecto. No obstante, la cadena CNN obtuvo respuesta del FBI en la que “no niega ni confirma la existencia de una investigación”.

La declaración del congresista Gaetz, que saltó a la palestra nacional durante la campaña presidencial de Donald Trump el año pasado, se produjo después de que The New York Times informara que tres personas informadas sobre el asunto dijeron que la investigación del Departamento de Justicia es parte de una mucho más amplia.

De hecho, las autoridades federales investigan a Gaetz como parte de la investigación más amplia que involucra al extasador del condado Seminole Joel Greenberg, en el centro de Florida, que fue arrestado el año pasado por cargos que incluyen tráfico sexual de un menor.

Greenberg se declaró inocente y el juicio está pautado para comenzar pronto.

La investigación, que fue abierta por el exfiscal general William Barr, durante la administración Trump, es supervisada por fiscales de Tampa y Washington DC, según informó CNN.

Quienes informaron a The New York Times aseguraron que Gaetz es investigado para definir si el congresista republicano cometió el delito de “abuso sexual o trata de menores”.

Gaetz aseguró al periódico en una entrevista que sus abogados están en contacto con el Departamento de Justicia.

"Sólo sé que tiene que ver con mujeres", sostuvo el congresista. "Tengo la sospecha de que alguien está tratando de recategorizar mi generosidad con mis exnovias con algo más desagradable".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar