Christine Lagarde afirmó que la crisis del país tiene alcance global y que si no se eleva el techo de la deuda las consecuencias serían mucho peores
"El cierre del Gobierno es ya de por sí malo, pero un fracaso a la hora de elevar el techo de la deuda sería mucho peor y podría dañar gravemente no sólo la economía estadounidense, sino toda la economía global", dijo Lagarde durante un discurso en la Universidad George Washington.
Economía mundial apagada
","Lagarde señaló que la economía mundial todavía tiene muchos problemas que resolver que hacen que las proyecciones globales sean aún"apagadas". Si bien en muchas de las economías avanzadas"estamos viendo finalmente señales de esperanza", éstas todavía no están afianzadas y se ven además contrarrestadas con una desaceleración del impulso que vivieron las economías emergentes en los últimos años, cuando se convirtieron en el motor de la economía, señaló.
"],".article .article-multimedia-tabs":["Christine Lagarde durante su discurso en la Universidad George Washington previo a la reunión anual entre el FMI y el Banco Mundial, que tendrá lugar la próxima semana. (Efe)