Azul y no tan rosa pone el dedo sobre la llaga de la intolerancia
Su película, la coproducción hispano venezolana Azul y no tan rosa, que narra el reencuentro de un padre homosexual y su hijo adolescente en un entorno homofóbico, se impuso a La jaula de oro, El médico alemán y Gloria, opciones de México, Argentina y Chile, respectivamente.
"Este ha sido un año fantástico para Venezuela y para el cine, este es nuestro pequeño grano de arena para sacar a nuestro país adelante", dijo el cineasta.
","Según dijo, estos dos importantes premios españoles demuestran el"gran esfuerzo que se está haciendo en Venezuela. Tenemos una cinematografía joven, pujante y llena de ideas nuevas que viene con muchísima fuerza; sé que esto va a repercutir en cosas buenas para el cine u201d.
",""Estoy emocionadísimo por darle esta alegría a mi país, en medio de tantas dificultades, estas buenas noticias hacen mucha falta", dijo minutos después.
","Su actor principal, Guillermo García, comentó que la película es un"alegato a la aceptación, hay una premisa en la película en la que mi personaje dice: 'soy como soy, u00bfy qué?' y creo que desde que rodé esa escena yo miro hacia adelante. Trato de aceptar lo que haya que aceptar".
","Como Pelo malo, Azul y no tan rosa pone el dedo sobre la llaga de la intolerancia, en este caso con un registro desenfadado, en la que se critica con buen humor, pero sin resquicios, la homofobia, la intolerancia y el rechazo a lo diferente.