SAN JOSÉ.-dpa

El canciller de Costa Rica, Manuel González, llamó este martes a unos 8.000 inmigrantes cubanos varados en el país desde hace más de un mes a contener la "ansiedad", para no dificultar la puesta en marcha de un puente aéreo que iniciará posiblemente la próxima semana y que les permita proseguir hacia Estados Unidos.

González pidió a los emigrantes mantener la calma, tras reunirse en Liberia, Guanacaste, en el norte del país, con los congresistas estadounidenses Kay Granger y Henry Cuellar, quienes realizaron una visita a Costa Rica para conocer la crisis migratoria.

El canciller dijo que su Gobierno manejará con prudencia el tema del puente aéreo, que se realizará con el Salvador, desde donde los migrantes viajarán hasta México en autobús, para tratar de acceder a suelo estadounidense, donde estos ciudadanos reciben facilidades migratorias.

La posibilidad de esta salida excepcional a la crisis se logró el lunes en Guatemala, durante una reunión técnica con representantes de las naciones de la región.

Los inmigrantes se encuentran varados en Costa Rica luego de que primero Nicaragua, y luego Guatemala y Belice, les prohibieron el paso por sus respectivos territorios.

 

 

Deja tu comentario