MIAMI.- La noche de este jueves 6 de marzo, habitantes de Key Biscayne reportaron avistamientos y estelas. Así se aprecia en imágenes y videos enviados a la redacción del DIARIO LAS AMÉRICAS.
En Key Biscayne se informó de imágenes que atribuyen a un meteorito, un cohete o un avión. Por su parte, SpaceX dijo que perdió contacto de su megacohete Starship
MIAMI.- La noche de este jueves 6 de marzo, habitantes de Key Biscayne reportaron avistamientos y estelas. Así se aprecia en imágenes y videos enviados a la redacción del DIARIO LAS AMÉRICAS.
Según la percepción de los ciudadanos, podría tratarse de un cohete, un avión o un meteorito. En ese sentido, los ciudadanos no supieron identificar lo que ocurría.
El analista meteorológico Jean Suriel señaló en Instagram que el megacohete Starship explotó sobre Bahamas y al sureste de Florida. Indicó que la nave experimentó dificultades técnicas, por lo que perdió el control.
En las redes sociales, usuarios señalaron que imágenes desde Las Bahamas evidencian la desintegración de la Starship, y que la nave habría explotado sobre aguas del Océano Atlántico. Varias personas reportaron haber visto estelas.
Marimar Yanguas realizó videos sobre el espectacular avistamiento que se observó en la zona de Key Biscayne.
También se observó estelas que descendían desde el cielo, al parecer hasta caer en el mar.
Por su parte, la empresa SpaceX anunció este jueves 6 de marzo que perdió contacto con la segunda etapa de su megacohete Starship. Así lo informó, durante la transmisión en video, un empleado de la empresa del multimillonario Elon Musk.
Dan Hout anunció: "Perdimos el contacto con la nave. Desafortunadamente, esto también ocurrió la última vez". Sostuvo que la firma aeroespacial trabaja "en estrecha colaboración con las autoridades de control del tráfico aéreo".
El 17 de enero de este año, la explosión de la nave Starship causó una lluvia de escombros sobre el Caribe y daños materiales leves en las Islas de Turcas y Caicos. SpaceX afrontó el séptimo vuelo de prueba de Starship con una ambiciosa renovación en la parte superior del megacohete y con la esperanza de pasar a una nueva fase en la evolución de la nave destinada a llevar a la Luna a los primeros astronautas desde 1972.
Sin embargo, la compañía espacial de Musk se encontró con un fracaso. La nueva versión de la nave explotó sobre el Caribe cuando estaba saliendo al espacio.
FUENTE: Con información de AFP/ Marimar Yanguas