MIAMI — Desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida, SpaceX lanzó la madrugada del miércoles su cohete Falcon 9, un hecho que marca un récord sin precedentes en la industria espacial, que busca llevar el internet a zonas recónditas en el mundo.
El cohete, encargado de poner en órbita 24 satélites Starlink, marcó un récord histórico al realizar su vigésimo cuarto vuelo con el mismo propulsor, cuya misión es ampliar el alcance global de su servicio de internet.
El Falcon 9, considerado un cohete revolucionario en la industria espacial, ascendió hacia la órbita baja terrestre y, minutos después, el propulsor regresó a la Tierra, aterrizando de manera vertical en la plataforma marítima «A Shortfall of Gravitas», ubicada en el océano Atlántico.
El nuevo lanzamiento espacial busca ampliar la constelación de satélites Starlink, la más grande jamás creada, que ya cuenta con más de 6,750 satélites operativos. El programa que promueve SpaceX, propiedad de Elon Musk, persigue proporcionar internet de alta velocidad a zonas remotas de todo el mundo.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SpaceX/status/1864250526311043450&partner=&hide_thread=false
FUENTE: Redacción