CARACAS.– REDACCIÓN
Un grupo de habitantes originarios de esa nación caribeña protestó por la exclusión de su representación en el parlamento
CARACAS.– REDACCIÓN
El Gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, denunció este jueves ante la Asamblea Nacional la crítica situación por la cual atraviesa esa entidad, una de las afectadas por los decretos de suspensión de garantías constitucionales y que no cuenta con representación ante ese poder legislativo.
Las declaraciones de Guarulla se produjeron en el seno de la comisión de fronteras, previamente a la situación irregular que forzó a la suspensión de la sesión ordinaria, por parte del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.
“Creo que es irresponsable la exclusión de los tres diputados de Amazonas, de la plenaria de la Asamblea Nacional. Además, allá tenemos problemas muy graves como la presencia de paramilitares, minería ilegal y la extensión del estado de excepción”, argumentó el mandatario indígena.
En los pasillos de la Asamblea Nacional de Venezuela, un grupo de ciudadanos indígenas protestó en respaldo a los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática, excluidos por el Tribunal Supremo de Justicia.
LEA TAMBIÉN: