CARACAS.– REDACCIÓN

El Gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, denunció este jueves ante la Asamblea Nacional la crítica situación por la cual atraviesa esa entidad, una de las afectadas por los decretos de suspensión de garantías constitucionales y que no cuenta con representación ante ese poder legislativo.

Las declaraciones de Guarulla se produjeron en el seno de la comisión de fronteras, previamente a la situación irregular que forzó a la suspensión de la sesión ordinaria, por parte del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

“Creo que es irresponsable la exclusión de los tres diputados de Amazonas, de la plenaria de la Asamblea Nacional. Además, allá tenemos problemas muy graves como la presencia de paramilitares, minería ilegal y la extensión del estado de excepción”, argumentó el mandatario indígena.

En los pasillos de la Asamblea Nacional de Venezuela, un grupo de ciudadanos indígenas protestó en respaldo a los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática, excluidos por el Tribunal Supremo de Justicia.

LEA TAMBIÉN:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
59861 votos

Las Más Leídas