La Policía Federal de Brasil puso en marcha este miércoles 27 de mayo una operación de busca y captura de 29 personas, incluidos varios aliados del presidente del país, Jair Bolsonaro, por la difusión de noticias falsas.

"La Policía Federal de Brasil está acatando en la mañana de este miércoles órdenes judiciales como parte de la instrucción de la investigación 4.781 en el Tribunal Supremo Federal (STF)", informó el cuerpo de seguridad en un escueto comunicado.

Te puede interesar

Se trata de 29 órdenes de detención emitidas por el magistrado Alexandre de Moraes que se extienden por el Distrito Federal, Río de Janeiro, Sao Paulo, Mato Grosso, Santa Catarina y Paraná.

Brasil._Bolsonaro.jpg
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

El caso 4.781 se refiere a las investigaciones que el STF comenzó el pasado mes de marzo sobre las "noticias falsas, ofensas y amenazas que afectan a la honorabilidad y a la seguridad" del tribunal, sus miembros y las familias de estos.

Hasta la fecha, los investigadores han identificado al menos doce perfiles en redes sociales que han difundido las fake news contra la institución judicial, de acuerdo con el portal de noticias G1.

Este mismo medio señala que entre los afectados por las órdenes de detención ejecutadas este miércoles están el ex diputado federal Roberto Jefferson, el empresario Luciano Hang y los blogueros Allan dos Santos y Winston Lima, todos ellos aliados de Bolsonaro.

El único en manifestarse es Hang, quien a través de un comunicado ha asegurado que tiene la conciencia tranquila. "No tengo nada que esconder, ya que todo lo que digo está en mis redes sociales y es de conocimiento público", ha dicho.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas