SEVILLA.-DPA
La Pantoja regresa a cumplir su sentencia de dos años de cárcel por blanqueo de capitales
SEVILLA.-DPA
La cantante española Isabel Pantoja volvió este lunes a la prisión en la que cumple dos años de cárcel por blanqueo de capitales después de 20 días ingresada en un hospital de Sevilla por complicaciones de la enfermedad renal que sufre.
La artista, de 59 años, ingresó por la mañana en la cárcel de Alcalá de Guadaíra, situada a unos 20 kilómetros de Sevilla. Estaba "desmejorada", según fuentes penitenciarias citadas por medios españoles. En el penal seguirá recibiendo tratamiento médico y tendrá que llevar una dieta.
LEA TAMBIÉN: Isabel Pantoja, hospitalizada aún, recibe otro permiso
Pantoja padece una nefropatía diabética. Ingresó el 4 de agosto en el hospital de Sevilla, un día antes de tener que regresar a prisión. En ese momento disfrutaba del segundo permiso carcelario ordinario desde que comenzó a cumplir condena en noviembre.
Desde entonces, la Justicia española le ha otorgado tres permisos carcelarios extraordinarios para que siguiera siendo tratada en el hospital. El último, que expiraba mañana martes por la noche, no ha llegado a agotarlo.
Pantoja entró el 21 de noviembre en la cárcel para cumplir los dos años de prisión a los que fue condenada por blanqueo de capitales al haber ayudado al exalcalde de Marbella Julián Muñoz a ocultar dinero negro cuando eran pareja.
A principios del mes pasado, las autoridades le denegaron el tercer grado penitenciario -régimen de semilibertad-, en medio de una polémica por presuntos tratos de favor hacia ella en la cárcel.
