sábado 24  de  febrero 2024
REALEZA

Kate Middleton se uniría al Instituto de la Mujer

El Instituto de la Mujer (WI, por sus siglas en inglés) ha sido una constante durante todo este tiempo, reuniendo a las mujeres y animándolas a adquirir nuevas cualificaciones y potenciar sus talentos

LONDRES.-EFE

Luego que la reina Isabel II elogiara el tradicional Instituto de la Mujer, la duquesa Catalina se plantea unirse a la histórica institución, que ha sido polarizada con el filme Calendar Girls, según se anunció durante la junta anual de esta organización.

 En un discurso en el Royal Albert Hall de Londres frente a miles de afiliadas, la soberana destacó que ha habido "cambios económicos y sociales significativos" desde que el organismo se fundó en Gales en septiembre de 1915 para revitalizar el campo y animar a las mujeres a producir comida durante la primera Guerra Mundial.

"El Instituto de la Mujer (WI, por sus siglas en inglés) ha sido una constante durante todo este tiempo, reuniendo a las mujeres y animándolas a adquirir nuevas cualificaciones y potenciar sus talentos", dijo.

Además de la reina, estuvieron presentes en la junta anual la princesa Ana y la condesa de Wessex, Sofía, que, al igual que la monarca, son miembros del WI.

LEA TAMBIÉN: Reportera "mata" con un tuit a la reina Isabel

Al inaugurar la junta, la presidenta, Janice Langley, desveló que la duquesa de Cambridge, Catalina -esposa del príncipe Guillermo-, ha mostrado "interés" en seguir la tradición real y unirse a su agrupación local, tras ser invitada a hacerlo.

"Sería maravilloso si continuara una larga tradición de miembros de la familia real que han formado parte del WI (...) y esperamos que también la princesa Carlota se sume más adelante", declaró.


Catalina, que el pasado 2 de mayo dio a luz a Carlota, se uniría a la agrupación del WI en Anmer (este de Inglaterra), donde reside con su familia en una mansión que le regaló Isabel II, que por su parte está afiliada al WI de Sandringham, su finca en el mismo condado de Norfolk, desde 1943.

Desde su formación como parte del esfuerzo de guerra, el Instituto de la Mujer ha evolucionado en cuanto a los servicios que ofrece a sus afiliadas, pero sigue organizando sus típicos concursos de mermeladas y pasteles e inaugurando sus reuniones con el himno Jerusalem.

El WI, surgido inicialmente en Canadá y que en el Reino Unido tiene más de 200.000 miembros, obtuvo notoriedad con la película de 2003 Calendar Girls, protagonizada por Helen Mirren y Julie Walters y que cuenta la historia de un grupo de mujeres del norte de Inglaterra que aparecen desnudas en un calendario para recaudar fondos para un hospital.

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar