miércoles 9  de  octubre 2024
REVOCATORIO

La "Toma de Caracas" fue sentir a los venezolanos comprometidos con la libertad

A propósito de la ola de criticas y el descontento que provocó la actividad programada por la oposición, el director y actor venezolano Héctor Manrique, posteó una historia del reconocido dramaturgo José Ignacio Cabrujas y su lucha durante la dictadura del expresidente y militar venezolano Marcos Pérez Jiménez

CARACAS.- Miles de venezolanos asistieron este jueves a la concentración opositora denominada la “Toma de Caracas”, la cual fue convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con un mes de anticipación, lo cual generó muchas expectativas en la población del país caribeño.

La actividad política se desarrolló en paz, cívica y democráticamente, tres avenidas del este de Caracas fueron llenadas por los opositores que exigían al unísono el referendo revocatorio contra el actual gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro.

Sin embargo, la actividad programada por la MUD no escapó de las críticas y el descontento. A través de las redes sociales muchos calificaron la “Toma de Caracas” como una “burla”, una pérdida de tiempo o una “simple marcha más”, la gente esperaba algo más contundente que concentrarse en los municipios opositores.

A propósito de esta situación, el director y actor venezolano Héctor Manrique, posteó a través de su cuenta en Instagram una historia del reconocido dramaturgo José Ignacio Cabrujas y su lucha durante la dictadura del expresidente y militar venezolano Marcos Pérez Jiménez.

Según Manrique, un joven militante Cabrujas junto a otros compañeros asistió a una plaza caraqueña para que Santos Yorme (nombre de batalla en clandestinidad del Gran Pompeyo Márquez) los viera, pero ellos no lo verían a él. “Allí estuvieron hasta las 6 de la tarde. A esa hora se vieron y se dijeron, ya nos vio, y se fueron emocionados, con la certeza de la labor cumplida, con la fe en lo que no se ve pero todo lo cambia”.

“Así me he sentido yo hoy. Emocionado. Sin esperar otra cosa que estar en la “Toma de Caracas. Sin esperar que me viera nadie pero con la necesidad de yo ver a tantos venezolanos comprometidos con la libertad (…) Así como Cabrujas tuvo fe y Pérez Jiménez cayó y se respiraron aires de libertad, así me siento”, precisa Manrique en su misiva.

Embed

Así me siento!

Una foto publicada por Hector Manrique (@manriquehector) el

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar