viernes 2  de  diciembre 2022
Toma de Venezuela

Toma de Caracas: Venezolanos desbordan las calles para exigir referéndum revocatorio en 2016

Muchos de los asistentes de la actividad venezolana viajaron desde el interior del país, a pesar de los obstáculos - piquetes de la Guardia Nacional, barricadas, bombas lacrimógenas, etc - en algunas autopistas que restringieron o retardaron el acceso a Caracas

1 de septiembre de 2016 - 13:05

CARACAS.- Miles de venezolanos se concentraron este jueves desde tempranas horas en varios puntos de la capital venezolana para participar en la movilización denominada la "Toma de Caracas", una marcha opositora para pedir al Poder Electoral la fecha definitiva para el referendo revocatorio del presidente del país caribeño, Nicolás Maduro.

Muchos de los asistentes de la actividad venezolana viajaron desde el interior del país, a pesar de los obstáculos - piquetes de la Guardia Nacional (GN), barricadas, bombas lacrimógenas, etc - en algunas autopistas que restringieron o retardaron el acceso a Caracas.

De igual manera, los propios caraqueños tuvieron que sortear obstáculos, cuando en medio de un despliegue de policías y soldados, el principal medio de transporte, el Metro de Caracas, suspendió el servicio en cuatro estaciones del este de la ciudad, ubicadas en las cercanías a los puntos de concentración de la protesta.

"Estamos presionando para que se nos reconozca y nos respete el derecho constitucional de revocar el Gobierno este año, y en la misma medida que nos afanamos en hacerlo de forma democrática y constitucional el Gobierno sigue tratando de impedirlo", precisó Henry Ramos Allup, presidente del Parlamento venezolano.

Asimismo, reiteró que la actividad debe "terminar conforme a los previsto, de manera pacífica, democrática, como una gran demostración de respuesta cívica y deseo del pueblo venezolano de activar el referendo revocatorio".

En ese sentido, el dirigente opositor y principal promotor del referendo revocatorio, Henrique Capriles, considera que la “Toma de Caracas” marcará el inicio de una nueva etapa en el país, mediante una lucha democrática, pacifica, constitucional y electoral.

“El gobierno le tiene miedo a la jornada pacifica del pueblo. Salgan, llenen las avenidas. Lo que se busca es mostrar que estamos organizados, que estamos luchando por una solución pacífica, democrática, electoral y constitucional”, puntualizó.

Tres de las principales avenidas de la capital venezolana: Francisco de Miranda, Río de Janeiro y Libertador, recibieron a miles manifestantes de la oposición, quienes entre consignas y abanderados con el tricolor nacional, marcharon de forma ordenada mientras pedían a gritos el revocatorio para este 2016.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar