sábado 8  de  febrero 2025
CRISIS MIGRATORIA

Llegan a Honduras 18 balseros cubanos que quieren viajar a EEUU

Con estos 18 suman 55 los cubanos que han llegado al Caribe de Honduras en este mes de julio

TEGUCIGALPA.-EFE

Un grupo de 18 balseros cubanos que pretende entrar de manera ilegal a Estados Unidos llegó a la isla de Guanaja, en el Caribe de Honduras, informó este viernes una fuente oficial del país centroamericano.

Los caribeños, todos hombres, llegaron el jueves en horas de la noche en una embarcación tras faenar en alta mar durante ocho días, indicó a periodistas el regidor (concejal) de Guanaja, Alberto García.

Los 18 inmigrantes cubanos habrían salido de Manzanillo, provincia de Granma, al oriente de Cuba.

El Instituto Nacional de Migración de Honduras (INM) definirá en los próximos días el estatus que le concederá a los cubanos.

Con estos 18 suman 55 los cubanos que han llegado en julio al Caribe de Honduras.

El pasado 21 llegaron 26, tres mujeres y 23 hombres, también a Guanaja, mientras que otros once arribaron el 13 a Omoa, departamento de Cortés, limítrofe con Guatemala. 

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar