El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el país azteca está ya "de salida" de la pandemia de coronavirus, lo que permitirá la reaperturas de centro educativos en algunas zonas, aunque insistió a la población a "no relajarse" para prevenir rebrotes.

México encara la última semana de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el programa con el que el Gobierno bautizó las medidas y restricciones adoptadas para prevenir la expansión de la COVID-19, la enfermedad derivada del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan. Las autoridades mexicanas han registrado hasta la fecha más de 68.600 casos de coronavirus y casi 7.400 fallecidos.

Te puede interesar

López Obrador, que dio el pésame a las familias de las víctimas, agradeció a la población el "buen comportamiento" mostrado durante estas últimas semanas, aunque insta a seguir y "no relajar las medidas de prevención". "Seguir las recomendaciones hasta el fin de semana que termina esta etapa", agregó.

López Obrador AP20045033757525.jpg 2020
López Obrador afirma que la economía de México es sólida y rechaza la crítica hacia sus políticas.

López Obrador afirma que la economía de México es sólida y rechaza la crítica hacia sus políticas.

El Gobierno prevé informar esta semana de las medidas a seguir para encarar la "nueva normalidad", que incluirá a corto plazo "la posibilidad del regreso a las clases en algunas regiones a partir del comportamiento de la pandemia", adelantó López Obrador en su rueda de prensa diaria, según El Universal.

El presidente también avanzó que se va a abrir el país a la industria de la construcción, a las actividades mineras, a la industria automotriz que está vinculada a Estados Unidos y Canadá y lo que tiene que ver con el esparcimiento.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas