MINNEAPOLIS — El estado de Minnesota ha presentado una denuncia de derechos civiles contra el Departamento de Policía de Minneapolis tras la muerte de George Floyd.

El estado dijo que investigará las políticas y prácticas del departamento policial de los últimos 10 años para determinar si está implicado en una supuesta discriminación “sistémica” contra las personas de color.

La queja proviene del Departamento de Derechos Humanos de ese estado.

La denuncia esta dirigida contra un departamento policial que durante décadas ha sido acusado de supuesto tratos inadecuados y otros actos de presunta discriminación contra afroestadounidenses y personas de minorías, incluso dentro del departamento mismo, de acuerdo con los denunciantes..

Los detractores de las autoridades de policía afirman que el departamento tiene una cultura que, a su juicio, se resiste a los cambios y se convirtió en blanco de recientes críticas tras la muerte de Floyd después de que un agente le oprimiera el cuello.

Tras la muerte de Floyd, en más de 20 ciudades en Estados Unidos se han producido protestas que se han convertido en disturbios en los que se han registrado destrucción, saqueos y quemas de vehículos policiales.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas