miércoles 10  de  abril 2024
TERRORISMO

Blinken condena ataque terrorista de Hamás a civiles en Jerusalén

Seis rehenes israelíes fueron liberados en Gaza y ya llegaron a Israel, en el marco del acuerdo de tregua con Hamás, informó el Estado hebreo

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

JERUSALÉN El secretario de Estado de Estados Unidos Antony Blinken condenó desde Tel Aviv el ataque terrorista perpetrado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra un grupo de civiles israelíes en una parada de autobús en la ciudad de Jerusalén. El crimen dejó un saldo de al menos tres muertos y varios heridos.

"Hamás se atribuyó la responsabilidad de este ataque. Ha llamado a sus perpetradores héroes. Lloramos por aquellos que han muerto al igual que lamentamos la pérdida de cada vida civil inocente, israelí o palestino", dijo el funcionario estadounidense en una rueda de prensa.

La Casa Blanca también condenó la muerte de tres personas en Jerusalén abatidas en un ataque reivindicado por el grupo islamista palestino Hamás, que además dejó ocho heridos.

Ocho rehenes liberados por Hamás

Por otro lado, seis rehenes israelíes fueron liberados en Gaza y ya llegaron a Israel, en el marco del acuerdo de tregua con Hamás, informaron el jueves el ejército y la oficina del primer ministro del Estado hebreo.

El brazo armado del movimiento islamista palestino, las brigadas Ezzedine al Qasam, indicó por su lado que seis israelíes "fueron entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja en la Franja de Gaza" y que otros dos "fueran liberados anteriormente", completando la séptima operación de ese tipo en el marco de la tregua vigente desde el 24 de noviembre.

Por otro lado, Blinken resaltó que "la forma en la que Israel se defiende importa". "Es imperativo que Israel actúe de acuerdo con la ley internacional humanitaria y las leyes de la guerra, incluso cuando confronta a un grupo terrorista".

En ese sentido, instó a Israel a evitar una "pérdida masiva de vidas" con la creación de "zonas seguras" en Gaza antes de que el Ejército israelí retome su ofensiva tras el fin de la tregua entre acordada entre las partes, que vence esta madrugada.

Esto incluye, según detalló Blinken en rueda de prensa, que Israel no ataque "infraestructuras críticas" en el enclave palestino, como hospitales o centrales eléctricas, y se esfuerce para minimizar el desplazamiento interno de la población.

La Casa Blanda alertó que el ataque constituye "un nuevo ejemplo de la amenaza que Hamás representa para el pueblo y la nación de Israel", subrayó.

FUENTE: Con información de AFP y Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar